Hardware

El ratón inspirado en la primera consola de Nintendo, tiene hasta una cruceta

8BitDo, un fabricante famoso por sus mandos retro, ha presentado un ratón inspirado en el mando de la primera consola de Nintendo, incluyendo su propia alfombrilla.

12 noviembre, 2019 12:53

Noticias relacionadas

Por las manos de los que escribimos en Omicrono han pasado muchas marcas de ratones, más modelos diferentes de los que podemos recordar; pero la verdad es que, de lejos, todos se parecen entre sí.

Y es que, aunque difieren en detalles como las funcionalidades incluidas o detalles como el uso de cable o no, la velocidad del sensor o la tecnología usada en los botones, la verdad es que, en cuestión de diseño, no hay mucha originalidad.

Por eso lanzamientos como el último de 8BitDo son tan emocionantes (aunque realmente muchos no los vayamos a usar). Se trata de un ratón de estilo retro, claramente inspirado en la NES, la primera consola de Nintendo.

Un ratón inspirado en Nintendo

El nombre de 8BitDo puede que te suene. Es el fabricante de mandos de control retro más popular del mercado, ofreciendo mandos que se parecen y se sienten como los originales, pero con las ventajas de la tecnología actual. Por ejemplo, 8BitDo ofrece mandos de Super Nintendo con joysticks analógicos, mandos de NES con cuatro botones frontales, o mandos de Mega Drive completamente inalámbricos.

Su último producto es por lo tanto muy diferente a lo acostumbrado, ya que es un raton inalámbrico que podemos usar en nuestro ordenador; lo interesante, por supuesto, es que parece que ha venido de los 80.

Todas las partes del ratón están inspiradas en las de la NES y sus mandos. Por ejemplo, los botones son los mismos usados en el mando de NES de 8BitDo. Un detalle genial es la inclusión de la cruceta digital en la parte izquierda, donde normalmente tendríamos los botones de "adelante" y "atrás" en un ratón cualquiera.

Sorprendentemente, ese no es el único método de control. Sus diseñadores han aprovechado el gran espacio entre los botones para incluir una zona de control táctil; por lo tanto, aunque este ratón no tiene rueda física, sí que podemos usar esta zona para movernos por los documentos como si la tuviese.

El N30 es un ratón inalámbrico por conexión de 2,4 Ghz, y es compatible tanto con Windows como con Mac. Tiene una resolución de sólo 1.000 DPi, por lo que no es precisamente ideal para videojuegos; pero gracias a su reducido tamaño y peso de 71 gramos, podemos llevarlo con el portátil y presumir de él en cualquier sitio.

8BitDo también ha creado una alfombrilla, que no tiene nada de especial exceptuando un genial diseño inspirado en el de la NES.

El 8BitDo N30 ya está disponible en la tienda oficial por 22,67 €, y podemos conseguir la alfombrilla por 0,90 € más.