Hardware

Logitech MX Keys, análisis: el teclado que se ilumina al acercar las manos

7 noviembre, 2019 20:02

Noticias relacionadas

Logitech anunció su nueva familia MX Master a principios del pasado mes de septiembre. Ésta está protagonizada por dos accesorios: el MX Master 3, su nuevo ratón premium, y el MX Keys, su nuevo teclado estrella en lo que a productividad se refiere.

Hemos tenido la oportunidad de probar ambos, aunque en este artículo nos centraremos en el MX Keys, el primer teclado de la serie MX, a diferencia del ratón. Recordemos que ya existían dos ratones más con el apellido MX.

Cabe recalcar que el MX Keys está pensado para ser lo más productivo posible, nada que ver con teclados gamer o similares. ¡Adelante análisis!

Características del Logitech MX Keys

Dimensiones
13,1 x 43 x 2 centímetros.
Peso
810 gramos.
Retroiluminación
Sí.
Conectividad
Receptor USB / Bluetooth.
Alcance inalámbrico
10 metros.
Compatibilidad
Windows.
macOS.
Linux.
Android.
Sensores
Proximidad.
Luz ambiental.
Batería
Recargable por USB-C. 
Duración: 10 días con retroiluminación / 5 meses sin retroiluminación.
Precio
115€.

Elegante y bonito

Los diseños de Logitech no se caracterizan precisamente por ser muy llamativos, sino más bien lo contrario. En el MX Keys no iba a ser diferente. Éste desprende elegancia a raudales con sus teclas en color negro y un cuerpo grisáceo que le sienta como un guante. 

 

Por desgracia, el teclado solo está disponible en este color. Aunque sea bonito creemos que no estaría de más ofrecer otro modelo en color blanco, seguro que a muchos les gustaría.

El teclado tiene unas dimensiones de 13,1 x 43 x 2 centímetros y pesa 800 gramos. Podríamos decir que han sabido aprovechar bien el espacio, ya que es bastante compacto en comparación con otros teclados. Los materiales empleados y su peso permiten que éste quede perfectamente fijado en el escritorio, sin dar lugar a arrastres involuntarios.

Cómodo y silencioso

El MX Keys incorpora unas teclas cóncavas que resultan increíblemente cómodas. Gracias a que cuentan con esa peculiar forma los dedos se adaptan a la perfección, sin que tengamos que hacer fuerza de más para pulsar las teclas, la experiencia es bastante precisa.

Como es lógico, hemos probado la versión QWERTY. Ésta dispone de todas las teclas existentes en un teclado normal y corriente, aunque se nota que ha sido diseñado tanto para usuarios de Windows como de MacOS. Lo decimos porque las teclas alt y start también las han llamado "opt" y "cmd", haciendo referencia a las teclas existentes en MacBook. No importa el sistema operativo que uses, creemos que te sentirás cómodo.

El tacto que ofrece el MX Keys es agradable y algo distinto a la inmensa mayoría de los teclados. Esto se debe a su recubrimiento mate, pensado para facilitar el movimiento de los dedos sobre la superficie del teclado.

En lo que a ruido se refiere, podemos aseguraros que el teclado de Logitech es bastante silencioso. Algo que agradezco enormemente, puesto que odio los teclados que suenan como si del diablo se tratase.

Hecho para la productividad

El MX Keys no es un teclado pensado para gamers ni usuarios que vayan a usar el ordenador de vez en cuando, sino más bien para personas que le vayan a dar caña a diario, ya sea profesional o personalmente.

El teclado ha sido creado por y para la productividad. Como os hemos comentado antes, da igual que uses Windows o MacOS, puesto que el teclado está perfectamente adaptado a ambos sistemas operativos.

También integra teclas para cambiar el uso del teclado entre 3 dispositivos, además de las relativas a la multitarea, abrir código en sitios web, regular la iluminación del teclado y mucho más.

Como ocurre con el nuevo ratón MX Master 3, podremos utilizar Flow, el software de Logitech para transferir archivos, documentos e imágenes en segundos de un ordenador a otro, incluso si cuentan con sistemas operativos diferentes. Sin duda, se trata de un software atractivo para los que trabajamos con el ordenador.

Se ilumina al acercar las manos

La retroiluminación en los teclados está de moda, sin embargo, es una característica que solo suele estar presente en los teclados gaming. ¿Por qué no llevarla a los teclados corrientes?

Eso mismo parecen haber pensado en Logitech, aunque lo han hecho a su manera. El MX Keys cuenta con un sistema de iluminación inteligente mediante el que las teclas se iluminan cuando acercamos las manos, mientras que si las alejamos se apagan.

Lo han conseguido integrando sensores de proximidad capaces de detectar la distancia a la que están nuestras manos. Una función muy útil para evitar que las teclas estén iluminadas en todo momento, logrando así ahorrar batería. Del mismo modo, la intensidad de la iluminación se adapta de manera automática a las condiciones lumínicas en las que estemos.

Como es lógico, el usuario también podrá regular la iluminación a su gusto. A nosotros nos ha parecido una función muy útil para poder ver durante la noche sin la necesidad de encender la luz, aunque es cierto que la batería dura menos con la retroiluminación.

Autonomía para dar y tomar

La autonomía del MX Keys es una de sus grandes bazas. Hablamos de una batería que dura, según nuestras pruebas, aproximadamente 9 días si usamos la retroiluminación.

En el caso de desactivarla la autonomía alcanza, según la marca, unos 5 meses. No hemos podido comprobarlo ya que no llevamos tanto tiempo con el teclado y, además, hemos empleado la retroiluminación bastante a menudo.

Pese a ello creemos en las cifras que da Logitech, ya que otros productos pasados nos ofrecían dicha autonomía. El teclado se carga mediante USB-C y no cuenta con carga rápida.

Conclusión

En resumidas cuentas, el MX Keys es un teclado que deja de lado las exquisiteces (al menos la mayoría) para pasar a ser práctico y ofrecer todo lo que necesitan los usuarios que trabajan día a día con el teclado: gran autonomía, comodidad y efectividad. Todo ello sin olvidarnos de detalles que se agradecen, como la retroiluminación.

Si quieres ser productivo es una excelente opción con una relación calidad/precio bastante buena, ya que cuesta 115€, un dinero que puede valer mucho la pena si eres el tipo de usuario aprovechará al máximo sus características.

Compra aquí el Logitech MX Keys