Hardware

Logitech te permite desmontar su nuevo teclado, hasta los mecanismos

1 octubre, 2019 11:59

Noticias relacionadas

Lo maravilloso de trabajar en el sector tecnológico es que, siempre que parezca que ya está todo inventado, llega un nuevo proyecto que cambia completamente los estándares. Logitech nos ha recordado que siempre hay margen de mejora, con un nuevo teclado mecánico completamente desmontable.

Ahora bien, es probable que estés pensando que eso no es nada nuevo. Cualquier teclado mecánico permite quitar las teclas, en muchas ocasiones fácilmente. En teoría, no hay nada que te impida cambiar las teclas, o incluso hay programas, como Razer Synapse, que te permiten cambiar las acciones de cada tecla.

Pero ahora Logitech ha dado un paso más, con un teclado que, además de las teclas, nos permite cambiar los mecanismos internos de cada una de ellas.

El nuevo teclado de Logitech es fácil de reparar

Los conocidos como "switches", estos mecanismos son los que definen la sensación y el funcionamiento de la tecla. Una de las grandes ventajas de los teclados mecánicos es que podemos elegir entre diferentes tipos de "switches", dependiendo de nuestros gustos o necesidades. A lo mejor no queremos que hagan ruido, o que tengan una sensación lineal cuando los pulsemos, por ejemplo.

Pero normalmente, cuando compras un teclado todos los switches son iguales; si quieres unos diferentes, tienes que comprarte otro teclado completo. El nuevo Logitech Pro X en cambio está diseñado para quitar esos mecanismos fácilmente, con una herramienta que viene en la caja.

Esto nos permite comprar "switches" aparte y cambiarlos cuando queramos. Las posibilidades son enormes: podemos hacer que unas teclas tengan una sensación diferente al resto, personalizando completamente la experiencia.

No solo eso, sino que este es el teclado más fácil de reparar del mercado. Conforme pasen los años y la robustez de los "switches" decaiga por el uso, sólo tenemos que cambiarlos para conseguir un teclado como nuevo. Nada de buscar un nuevo teclado sólo porque ya no sientes bien una sola tecla.

Además del teclado, Logitech venderá un paquete de 92 "switches" de reemplazo por unos 49,99 dólares; sí, es casi lo mismo que un teclado barato, pero es mucho menos que otro teclado como este, que costará 149,99 dólares. Podemos elegir entre tres tipos de mecanismos: táctiles, lineales y que hagan "click". Además, este modelo también está disponible sin los switches intercambiables por 129,99 dólares. Se espera que estén disponibles en octubre, y aún no conocemos los precios en España.