Logitech

Omicrono

El mejor ratón de Logitech tiene una rueda que funciona con electroimanes

4 septiembre, 2019 09:43

Noticias relacionadas

Encontrar el mejor ratón para ti puede ser una tarea difícil. Hay tantas marcas y modelos en el mercado que te puedes marear sólo de pensarlo.

Pero si lo que necesitas es un ratón que se deja de "tonterías", que ofrezca precisión y comodidad, las buenas noticias es que no hay muchas alternativas a los MX Master de Logitech.

Estos ratones se han convertido en toda una referencia para trabajadores de oficina, diseñadores, ingenieros, o simplemente usuarios que no se conforman con cualquier cosa. De hecho, lo único para lo que no lo recomendamos es para jugar.

El nuevo ratón de Logitech usa el poder de los imanes

Ahora Logitech ha presentado el MX Master 3, volviendo a subir el listón. A simple vista se trata de una pequeña renovación respecto al anterior modelo lanzado en 2017, el MX Master 2S, pero el verdadero trabajo se ha hecho en el interior.

Concretamente, la gran novedad del MX Master 3 está en la rueda de desplazamiento MagSpeed. Si trabajas con documentos a diario, la rueda es una parte vital de un buen ratón; no quieres tener que pelear contra ella cada cinco minutos. Para evitar esto, la MagSpeed no está basada en el mecanismo clásico, sino que está impulsada por electroimanes.

logitech mx master 3 y mx keys 3

logitech mx master 3 y mx keys 3 Logitech

Esto permite que la rueda "flote" libremente, y podamos realizar movimientos rápidos sin forzar el dedo. Pero tal vez lo más interesante es que ese es sólo uno de los modos disponibles. Si queremos que se comporte más como una rueda normal, podemos seleccionarlo en el software de Logitech, y el efecto de los polos magnéticos provocará una resistencia similar a la de un ratón tradicional.

Al no contar con tantas partes móviles, esta rueda resistirá durante más tiempo nuestros "castigos"; además, puede ser completamente silenciosa y podemos movernos por miles de líneas en apenas unos segundos si configuramos la sensibilidad.

Por lo demás, el MX Master 3 sigue centrado en la precisión y en soportar horas y horas de trabajo, gracias a su forma esculpida para apoyar la mano y la muñeca. El sensor MX Darkfiled es de 4.000 DPI, y funciona sobre todo tipo de superficies como el cristal. Es inalámbrico, y la batería recargable funciona durante 70 días con una carga.

MX Keys, el nuevo teclado de Logitech

Además del MX Master 3, Logitech ha anunciado también un nuevo teclado diseñado para compaginar este ratón; es por eso que se llama MX Keys. Logitech se ha centrado en ofrecer una experiencia de escritura adaptada a los profesionales, más fluida y precisa; por lo tanto, no es tan dura y resistente como en un teclado gaming, por ejemplo.

logitech mx master 3 y mx keys 2

logitech mx master 3 y mx keys 2 Logitech

Curiosamente, el MS Keys tiene retroiluminación en las teclas, pero funciona de manera diferente a lo acostumbrado: no sirve para presumir, sino para ayudarnos a encontrar las teclas en situaciones de baja luminosidad, por ejemplo, si usamos el ordenador de noche. El sistema varía la potencia dependiendo de la cantidad de luz que detecte, y se enciende sólo con poner las manos encima; si no, simplemente se apagará para ahorrar batería.

Logitech apunta claramente a un tipo de usuario profesional o entusiasta con estos productos, y puede ser el conjunto que estabas esperando. Curiosamente, el MX Master 3 y el MX Keys cuestan lo mismo, 109 € cada uno, y estarán a la venta a partir de este mismo septiembre.