Razer Viper Ultimate.

Razer Viper Ultimate. Razer

Hardware

El mejor ratón de Razer se vuelve inalámbrico y reconoce la superficie donde lo pones

18 octubre, 2019 19:00

Noticias relacionadas

Sin duda alguna Razer es una de las marcas gaming que más innova del mercado junto con ASUS y su marca ROG. Sus productos suelen ser novedosos e incluso cuando se trata de renovaciones de productos pasados, la marca suele añadir incentivos para su compra. Esto mismo ha ocurrido con el mejor ratón de Razer, el Razer Viper, el cuál se ha actualizado y deshecha los cables.

Exacto, se ha vuelto inalámbrico. El nuevo Razer Viper Ultimate ha llegado para ofrecer una alternativa a aquellos que se enamoraron del Viper pero querían un mouse inalámbrico por el camino. Pero Razer no se ha limitado a adaptarlo a una condición inalámbrica.

Lo ha dotado de nuevas tecnologías que, según Razer, mejorarán nuestra experiencia con el ratón. Por ejemplo, ahora el ratón se calibrará automáticamente en cualquier superficie en la que lo pongamos. Además de eso, estamos ante un gran ratón con un PPP impresionante de 20.000.

El mejor ratón de Razer se renueva: así es el Viper Ultimate inalámbrico

Razer Viper Ultimate

Razer Viper Ultimate Razer

Nos quitamos el cable de encima y pasamos a un adaptador USB que funciona en la banda de los 2.4 GHz. Obviamente había que hacer modificaciones a nivel físico como añadirle una batería, pero Razer ha sabido mantener la ligereza del ratón dejándolo en un peso de 74 gramos. Como ya vimos en el anterior modelo, seguimos manteniendo en el Viper Ultimate los interruptores ópticos que funcionan con luz. Esto, según Razer, mejora el tiempo de respuesta de los clicks y evita el efecto rebote en las pulsaciones.

Al prescindir del cable dependemos de una batería que, en palabras de la firma aguantará hasta 70 horas de juego con una sola carga. El ratón tiene iluminación RGB que podremos desactivar en caso de que queramos que el ratón dure un poco más. El sensor óptico del que disfruta este Viper Ultimate es de hasta 20.000 PPP, con una velocidad de 650 fps y una aceleración de 50 G. El Viper Ultimate es apto tanto para zurdos como diestros.

Razer Viper Ultimate

Razer Viper Ultimate Razer

Junto con esta adaptación inalámbrica Razer ha tenido a bien el incluir nuevas tecnologías que servirán para mantener el seguimiento del ratón y mantener la latencia al mínimo (algo que Logitech borda): Hyperspeed y Focus+. Hyperspeed es una tecnología de transmisión inalámbrica que, en palabras de Razer, es un 25% más rápida que sus competidores. Razer afirma que la latencia es de unos 2.3 ms en un entorno libre de interferencias inalámbricas. En caso contrario, la latencia aumentará ligeramente, hasta los 3-5 ms.

Por su parte, Focus+ se une al sensor óptico del ratón para conseguir que el Viper Ultimate se calibre automáticamente a cualquier superficie en la que esté puesto el ratón. También nos permitirá customizar las distancias de despegue del ratón de la mesa y además se encargará de de que el PC y el ratón estén siempre sincronizados.

Precio y disponibilidad del Razer Viper Ultimate

Razer Viper Ultimate

Razer Viper Ultimate Razer

El ratón de Razer ya se puede comprar en la web del fabricante. Mientras que la versión cableada cuesta unos 89.90 euros, la versión inalámbrica sube hasta los 169.99 euros.