Hardware

El nuevo mando de Razer usa botones mecánicos para el mejor control

12 octubre, 2019 17:39

Noticias relacionadas

Puede que tu consola ya venga con un mando de calidad, pero eso no significa que sea el mejor para ti. Si tienes un estilo de juego particular, o si juegas mucho a un género en concreto, puede que eches en falta algunas características.

Eso abre la puerta a que otros fabricantes ofrezcan su propia visión de lo que debería ser un mando. Estos mandos personalizados están viviendo una segunda juventud, gracias a los esports y el aumento de jugadores profesionales que no se conforman con cualquier cosa.

El Razer Raion que ha sido presentado esta semana es un buen ejemplo de controlador especializado. A simple vista se nota que no es un mando normal, ya que le faltan los "joysticks" que todas las marcas ya han adoptado.

El nuevo mando de Razer se inspira en los arcade

Eso es porque el nuevo mando de Razer está diseñado específicamente para jugadores que no usan esas palancas analógicas, prefiriendo la cruceta digital de toda la vida. En concreto, los juegos de lucha o los tipo "retro" se controlan mejor con la cruceta, ya que permite ejecutar comandos de manera rápida y directa en situaciones en las que hasta el último milisegundo cuenta.

En el caso del Raion, la cruceta es de ocho direcciones; así no tenemos que pulsar dos botones para conseguir el ángulo que queremos. Cuenta con una retroalimentación táctil más notable, por lo que en todo momento sabremos si hemos ejecutado correctamente el comando.

Pero la verdadera estrella son los botones frontales. Razer ha aprovechado el espacio que ha ganado al quitar los joysticks en poner una mayor cantidad de botones, y más grandes. Es un diseño inspirado en las máquinas arcade, según Razer, y la verdad es que se ve la inspiración; nos permite coger el mando poniendo la mano derecha en forma de "garra", pulsando los botones con el índice, el medio y el anular, en vez de con el pulgar como es habitual.

Además de los cuatro botones habituales, se incluyen otros dos que representan los botones que suelen estar en la parte superior del mando; aunque los gatillos y pulsadores superiores se mantienen.

Un detalle interesante es que los botones frontales son mecánicos; en efecto, usan switches como los de los teclados, aunque en este caso son los amarillos para conseguir un rendimiento más rápido y preciso.

El Razer Raion es un mando muy especializado, pero que puede ser una delicia si sentías que ninguno se adaptaba a tu estilo. No solo puede mejorar tus juegos de lucha, sino que me atrevería a decir que puede demostrar su valía en juegos retro o en emuladores.

El Razer Raion ya está disponible en Europa, a un precio de 109,99 €. Es compatible tanto con Playstation 4 como para PC.