Purificador de Dyson Pure Hot+Cool

Purificador de Dyson Pure Hot+Cool Dyson

Hardware

El nuevo purificador de Dyson llega a España: destruye cancerígenos presentes en tu hogar

10 octubre, 2019 16:02

Noticias relacionadas

Se ha lanzado en España el nuevo purificador de Dyson Pure Hot+Cool, el cuál tiene como principal baza la eliminación de cancerígenos presentes en el hogar. Uno de ellos es el formaldehído, el cuál según Dyson está presente en los muebles, el polvo y alérgenos en las alfombras y el benceno en las velas aromáticas o perfumes para el hogar.

El Hot+Cool es la nueva evolución de su gama Pure de 2018, y el que pueda eliminar dicho compuesto es más importante de lo que pueda parecer. El formaldehído ha sido un compuesto muy usado en nuestra vida diaria, como por ejemplo champús para bebés o pinturas. No ha sido hasta ahora que nos hemos dado cuenta de lo peligroso que es.

En 2014 se descubrió que el formaldehído podría ser causante de cáncer, y poco a poco ha sido abandonado por otros fabricantes. Sin embargo puede estar presente en la casa, y a temperatura ambiente este puede ser un gas incoloro y que no huele; por ende, es necesario usar aparatos específicos para detectarlo y eliminarlo.

El nuevo purificador de Dyson Pure Hot+Cool elimina componentes cancerígenos de tu hogar

Dyson Pure Hot+Cool

Dyson Pure Hot+Cool Dyson

Este purificador no se limita únicamente a eliminar componentes como el formaldehído; según Dyson (y tal y como indica su nombre) es capaz de refrescar una estancia en verano y calentarla en invierno a la par de purificar. El aparato detecta automáticamente las partículas y gases presentes en el ambiente y las muestra en un panel LCD, además de en la app Dyson Link.

Según Sam Bernard, Director Internacional de la categoría de tratamiento del aire: "Nuestra última máquina va más allá de los purificadores convencionales; no sólo calienta y refresca la habitación rápidamente y de forma eficaz, sino que, además, purifica el aire de la estancia.".

Dyson menciona diversos compuestos que pueden ser potencialmente contaminantes para los seres humanos; los compuestos orgánicos volátiles o COV se encuentran en perfumes y sprays de pelo. El polvo o los alérgenos en muchos más sitios, como alfombras. Productos de limpieza situados, por ejemplo, en la cocina emiten COV y las mascotas o electrodomésticos de cocina emiten olores, humos y en general partículas microscópicas para el ojo humano que pueden ser contaminantes. Velas aromáticas o perfumes para el hogar pueden contener benceno.

También es capaz de captar los olores molestos que podemos desprender a la hora de cocinar, que luego se pueden quedar impregnados en nuestra casa,

Dyson Pure Hot+Cool

Dyson Pure Hot+Cool Dyson

La manera en la que tiene este purificador de Dyson de detectar y capturar estas partículas es más que llamativa. Un "algoritmo único" de Dyson traslada las partículas y gases detectados a la pantalla LCD. El purificador detecta partículas microscópicas contaminantes con unos sensores láser y otro sensor detecta el volumen de COV, el de benceno, formaldehido y NO(dióxido de nitrógeno). Un último sensor se encarga de detectar la humedad y la temperatura.

El Dyson Pure Hot+Cool cuenta con 2 filtros. En primer lugar un filtro HEPA, que está formado por 9 metros de varias capas de un filtro que ha sido plegado 200 veces. Es capaz de atrapar hasta el 99.95% de las partículas de hasta 0.1 micras. En esta categoría entrarían alérgenos, bacterias, polen, etcétera.

En cuanto a olores y gases estos si consiguen pasar el filtro HEPA pasan al segundo filtro, el de carbón activado. Estos filtros están sellados dentro del purificador de Dyson por lo que el aire proyectado por la máquina está limpio y libre de fugas.

Precio y disponibilidad del Dyson Pure Hot+Cool

Dyson Pure Hot+Cool

Dyson Pure Hot+Cool Dyson

El purificador llega a nuestro país en varios colores; negro, níquel, blanco y plateado. Se puede comprar a través de la web de Dyson a un precio de unos 649 euros.