Cada año es habitual que por estas fechas empiecen los rumores sobre la nueva generación de los iPhone. Es comprensible, la gama está compuesta de algunos de los modelos más deseados, y la demanda de información es alta; todo el mundo se pregunta qué hará Apple este año. Y por lo que ya se ha filtrado, podemos decir que se tratará de una evolución, no una revolución.

La mayor diferencia probablemente la encontraremos en las cámaras; los iPhone se pondrán a la altura de lo que estamos viendo en Android, con tres sensores en la trasera y un nuevo sensor mejorado para selfies. Esto no tiene porqué agradar a todo el mundo; sobre todo si, como se prevé, habrá ciertos sacrificios estéticos para implementar tantos sensores.

Nuevas filtraciones del iPhone 11 revelan más sobre la trasera

Ahora dos nuevas filtraciones parecen confirmar esto. Provienen de fabricantes de carcasas, que ya están trabajando en los nuevos modelos; para que cuando se produzca el lanzamiento a finales de año, ya haya para elegir. Por lo tanto, estos fabricantes ya trabajan con las medidas y diseños reales. De ahí se han filtrado tres moldes, supuestamente pertenecientes a la nueva generación de iPhone.

No hay mucho que ver (el molde es más para la forma de los bordes que para otra cosa), pero sí que confirmaría la posición y disposición de los sensores. En la imagen, empezando por la izquierda, estaría el iPhone 11 con tres cámaras, el iPhone 11r con dos cámaras, y el iPhone 11 Max (o plus), más grande pero también con tres cámaras.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

También confirmaría que las cámaras provocarían en una protuberancia en la trasera del dispositivo. Por lo que, presumiblemente, la trasera no sería completamente plana, algo que podría molestar a mucha gente. Al menos, probablemente se pueda solucionar con una carcasa; un diagrama filtrado de otro de los fabricantes revela cómo están diseñando las nuevas carcasas teniendo en cuenta el nuevo agujero de las cámaras. Claro, que con una carcasa el móvil será más grueso; y a eso hay que añadir que se espera que los nuevos iPhone tengan un grosor medio milímetro mayor respecto a sus antecesores.

El A13 ya está en producción

El iPhone 11r sería el sucesor del XR, que ha tenido tanto éxito que Apple cree que merece la pena actualizarlo con el resto. Ahora tendría dos sensores en la trasera; los dos de 12 Mpx, pero uno sería de gran angular y el otro con zoom 2x. Los colores disponibles cambiarían: el coral y el azul serían sustituidos por el verde y el lavanda.

El otro gran cambio de los nuevos iPhone no se verá, pero se notará. Hablamos del nuevo procesador, que probablemente se llame A13; según informa Bloomberg, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) ya ha iniciado la producción del nuevo chip. Como ya es habitual, ha sido diseñado por Apple, pero no tiene más remedio que subcontratar la fabricación.

No se conocen muchos detalles técnicos del A13. Sólo que probablemente será más eficiente y rápido. Pero también es muy posible que integre más tecnologías, como parte del intento de Apple de dejar de depender de otras compañías para su hardware.

Noticias relacionadas