Conforme avanza el año, cada vez se sabe más de cómo será la próxima generación del iPhone. En el caso de la generación de 2019, no se espera una gran revolución; todo indica que Apple echará el resto en el 2020, cuando probablemente presente su primer iPhone compatible con 5G gracias al nuevo acuerdo con Qualcomm.

Por lo tanto, eso implica que los próximos iPhone serán “de transición”. Con algunas novedades respecto a los XS y XS Max, pero no demasiadas. De hecho, por lo que se sabe la mayor diferencia no estará ni en el diseño ni en la pantalla ni en el rendimiento: sino en las cámaras.

Así sería el nuevo iPhone XI

Apple se ha quedado algo atrás en lo que respecta a la configuración de sus cámaras traseras. Ahora que todos sus rivales con Android ofrecen alternativas con varios sensores, cada uno con un cometido, Apple dará el salto a una configuración con tres sensores diferentes.

iphone xi 1

Ahora, nuevas imágenes renderizadas publicadas por OnLeaks y CashKaro parecen confirmar estas informaciones. Las imágenes muestran un iPhone XI muy familiar, hasta el punto de que parece idéntico a la generación actual en algunos aspectos.

En efecto, a simple vista parece un iPhone XS. Se mantiene el mismo tamaño de la pantalla, 5,8 pulgadas, además del famoso “notch”; pese a que muchos fabricantes ya lo han dejado atrás, con “gotas” o mecanismos.

Es posible que Apple no quiera abandonar aún el notch para evitarse los problemas en la producción que han afectado a todos sus dispositivos desde el iPhone X. Además, esto le permitiría mejorar incluso más otros aspectos de la pantalla, como por ejemplo los bordes, que serían reducidos a la mínima expresión.

La gran novedad está en la trasera, concretamente en una decisión que ya está siendo polémica: la de incluir un recuadro con tres cámaras en la esquina superior izquierda.

iphone xi 3

Por lo tanto, a diferencia de Huawei y otros fabricantes, Apple seguirá apostando por la asimetría, incluso con una parte tan grande y obvia. Es muy probable que, para compensar, Apple use algún tipo de recubrimiento que “oculte” las cámaras y no las haga tan evidentes.

Noticias relacionadas