Desde que el iPhone cambió el mercado de los smartphones tal y como lo conocemos, la tendencia del mercado ha sido clara; los fabricantes han apostado por pantallas cada vez más grandes, en algunos casos dando saltos arriesgados pero que han demostrado tener éxito.

Apple, siendo Apple, históricamente se ha mostrado reticente a estas tendencias. Sí, el tamaño de los iPhone ha crecido con las generaciones; pero siempre un paso por detrás de lo que los usuarios de móviles Android disfrutaban. Incluso los modelos Plus, los más grandes, eran enanos en comparación con los Galaxy Note y compañía. No solo eso, sino que Apple sigue vendiendo el iPhone SE, de “sólo” cuatro pulgadas, toda una rareza.

No esperes más iPhone pequeños de Apple

Esta apuesta de Apple por los tamaños comedidos va a terminar, y cuanto antes lo aceptemos, mejor. Como seguramente sabes, se espera que Apple presente tres nuevos modelos de iPhone el próximo 12 de septiembre. Ya se han filtrado muchos detalles, como el tamaño de las pantallas; el sucesor del iPhone X también tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, el modelo “Plus”, de 6,5 pulgadas, y un modelo más barato sería de 6,1 pulgadas.

iphone nuevos frontal 2

La nueva generación de iPhone será la más grande de la historia; hasta el modelo más pequeño será más grande que todos los iPhone hasta el 8 Plus, que alcanzaba las 5,5 pulgadas. El salto es evidente, y deja a los amantes de las pantallas pequeñas algo abandonados; sobre todo porque los rumores de un nuevo iPhone SE han muerto en los últimos meses.

Si las cifras acaban siendo reales, se espera que el tamaño medio de la pantalla sea un 23% mayor respecto a los modelos de 2017; y puede que haya buenas razones para ello. Como apuntan en The Wall Street Journal basándose en un estudio de Kantar Media, las pantallas grandes fomentan el consumo de contenido y de apps.

Por qué hay tantas pantallas grandes en los iPhone

La diferencia es notable a partir de las 6 pulgadas: los usuarios de pantallas de seis pulgadas usan dos veces más apps que los usuarios de 5,5 pulgadas. Además, es dos veces más probable que vean vídeos con sus dispositivos, y un 62% más probable que ejecuten juegos. Por lo tanto, no es casualidad que dos de los tres nuevos iPhone superen las seis pulgadas, y el tercero se quede muy cerca (5,8 pulgadas).

El motivo detrás de esta decisión está en el crecimiento de la división de Servicios en Apple; en los últimos resultados financieros, ya era más grande que las divisiones de Mac o iPad. Y esta subida se ha producido, qué casualidad, al mismo tiempo que los iPhone iban creciendo de tamaño.

Ahora bien, puede que una cosa no tenga nada que ver con la otra; pero es evidente que Apple quiere centrarse cada vez más en servicios como Apple Music. Ya sabemos que Apple está invirtiendo en la producción de contenido propio, como series y películas. Que se disfrutarían mejor, y por lo tanto se venderían mejor, en pantallas grandes.

Una producción que ya está dando resultados. Carpool Karaoke, una serie de producción propia, ganó anoche un premio Emmy; el primero de la compañía que no es un anuncio. Podemos esperar ver el nombre de Apple asociado con cada vez más producciones.

Noticias relacionadas