western digital ssd sn720 2

western digital ssd sn720 2

Hardware

¿Un SSD con tasas de transferencia de 3.400 MB/s? Western Digital demuestra cómo es posible

Con los SSD NVMe de Western Digital presentados en el MWC 2018, la empresa apuesta por velocidades muy superiores a un SSD por SATA.

27 febrero, 2018 17:10

Noticias relacionadas

Comprar un SSD es la manera más rápida de notar una mejora de rendimiento en tu ordenador; la diferencia frente a un disco duro es notable. Pero lo que tal vez no sabías, si usas un SSD conectado por SATA, es que podrías disfrutar de una velocidad incluso superior.

La clave está en el formato; los SSD de dos pulgadas y media conectados por el cable SATA como un disco duro normal están limitados por esa conexión de 6 Gb/s. Si realmente quieres aprovechar el almacenamiento en chips de memoria, tienes que dar el salto a otros formatos, como NVMe.

Los nuevos SSD NVMe de Western Digital apuestan por el rendimiento

Western Digital ha presentado nuevos modelos de SSD que demuestran perfectamente la diferencia. El PC SN720 y el PC SN520 son los primeros SSD del fabricante basados en una nueva arquitectura basada en NVMe; ha sido diseñada para ser escalable para todo tipo de tareas, como Internet de las Cosas, dispositivos móviles u ordenadores.

western digital ssd sn720 3

western digital ssd sn720 3

El PC SN520 estará disponible en varios formatos, y puede servir tanto para nuestro ordenador de sobremesa como para para mejorar portátiles que tengan un puerto M.2. Estará disponible en 128 gB, 256 GB y 512 GB.

El PC SN720 en cambio es el modelo estrella, disponible sólo en formato M.2 2280 de una sola cara. Por lo tanto, necesitarás una placa base compatible con el espacio necesario para instalarlo; aunque al principio el formato M.2 era sólo para la gama alta, cada vez hay más placas relativamente baratas compatibles.

western digital ssd sn720 4

western digital ssd sn720 4

Este es el modelo de mayor rendimiento, prometiendo una velocidad secuencial de lectura de nada menos 3.400 MB/s; por otra parte, la velocidad secuencial de escritura es de 2.800 MB/s.

El PC SN720 estará disponible en capacidades mayores: 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB, y claramente está orientado a entusiastas o profesionales que requieran el mejor rendimiento.

Aún no tenemos precios ni fecha de lanzamiento, aunque no deberían tardar mucho en llegar al mercado.