unclutter-para-mac-imprescindible

unclutter-para-mac-imprescindible

Hardware

Notas, archivos y portapapeles siempre a mano con Unclutter, la app imprescindible

Unclutter pone a tu alcance un espacio en el que ver y guardar notas, archivos y el portapapeles de la manera más rápida y útil.

22 enero, 2018 12:54

Noticias relacionadas

Unclutter es una genial aplicación que te permitirá organizarte mejor y guardar notas, archivos, documentos y el portapapeles para tenerlo todo siempre a mano.

En nuestro día a día generamos una gran cantidad de información, archivos que creamos, otros que descargamos, textos que leemos, ideas que se nos ocurren y tenemos que apuntar para no olvidarlas… Probablemente todos utilizamos nuestra propia forma de organizar todos esos datos, “nuestro método” y si eres usuario de Mac la aplicación Unclutter se convertirá en una de las imprescindibles.

Unclutter: un espacio disponible en cualquier parte de tu Mac

Con el paso de Windows a Mac, uno busca programas y aplicaciones equivalentes a las que ya usaba y, de paso, nuevas apps y herramientas de macOS que puedan resultar interesantes. Antonio Sabán me recomendó Unclutter y desde que la instalé se ha convertido en un ‘must’.

¿Qué es Unclutter? En pocas palabras, es un espacio que se esconde en la barra superior del sistema y que al desplegarlo nos da acceso a portapapeles, a carpetas y archivos, y también a un gestor de notas. Este gif lo explica a la perfección:

unclutter app

unclutter app

Unclutter siempre está oculto, pero basta con colocar el cursor en la parte superior de la pantalla y hacer scroll hacia abajo para que automáticamente se despliegue. Por tanto, podemos hacerlo aparecer en cualquier momento, no importa el programa que tengas abierto en primer plano.

Acceso directo al portapapeles, notas y archivos

Se divide en tres espacios separados. El primero es un gestor del portapapeles, es decir, ahí aparecerá automáticamente el historial de todo lo que copiemos. En el centro tenemos un acceso directo a archivos, ¿qué archivos?, eso lo decides tu. Desde los ajustes de Unclutter puedes seleccionar qué carpeta quieres que se muestre ahí. En mi caso, por ejemplo, tengo configurado que todas las capturas de pantalla se metan ahí, pero otra opción sería, por ejemplo, que sea una carpeta sincronizada con Drive, Dropbox o tu servicio de almacenamiento en la nube. Tú decides.

macbook-apple-omicrono

macbook-apple-omicrono

En tercer lugar está el gestor de notas, que no tiene mucho misterio: es un espacio para añadir anotaciones rápidas, ideas o tareas. Unclutter es una aplicación para macOS que puedes comprar directamente desde la App Store. Cuesta 10.99€, no es precisamente una ganga, pero su precio está más que justificado para lo útil que es. Eso sí, si primero quieres probarla, desde su web oficial puedes descargar una versión de prueba y, en fechas señaladas, se puede encontrar la app rebajada de precio.