Apple aún está notando las consecuencias de la confesión de que empeora el rendimiento de sus iPhone dependiendo del estado de la batería. Aunque sus motivos fuesen justos, es difícil pensar en una manera peor de aplicar esta política que hacerlo en secreto.

Ahora la compañía está descubriendo lo que ocurre cuando pierdes la confianza de tus usuarios: que cualquier mínima duda se convierte en un escándalo. El último caso ocurrió justo al terminar el año, cuando Apple decidió adelantar la bajada de precio de los recambios de batería.

Como ya sabemos, Apple se comprometió a bajar los recambios a 29 €, un precio muy competitivo. Lo mejor es que todos los usuarios que tengan un iPhone a partir del iPhone 6 podrán optar a la oferta si su batería necesita ser reemplazada.

El cambio de batería de iPhone sigue dando quebraderos de cabeza

El problema está justo en ese último detalle, “si necesita ser reemplazada”. Sin más detalles, mucha gente empezó a temer lo peor, teniendo en cuenta el historial reciente de la compañía.

iphone bateria

¿Qué requisitos exactos debe tener una batería para necesitar el reemplazo? ¿Era una treta de Apple para seguir cobrando el precio completo por el recambio? El protocolo habitual para un cambio de batería implica realizar algunas pruebas, ya sea en la Genius Bar o de manera remota; normalmente, si la batería retiene el 80% de su capacidad original, no es necesario el cambio. Algunos usuarios afirmaron que Apple les había negado el recambio por esta razón.

Apple ha tenido que salir al paso otra vez, para aclarar a qué se refería con esa frase, según MacRumors. A partir de ahora, Apple cambiará la batería de cualquier iPhone, a partir del iPhone 6, sin importar cuánta capacidad ha retenido.

Por lo tanto, da igual que tu batería esté casi nueva, tienes derecho al recambio a precio reducido gracias a esta oferta. Eso si, ten en cuenta que es posible que tus problemas con el iPhone no sean debidos a la batería; en cuyo caso Apple podría directamente negar el recambio.

Imagen de portada – Apple

Noticias relacionadas