iPhone X pantalla2-1

iPhone X pantalla2-1

Hardware

El primer gran problema del iPhone X: su pantalla no funciona cuando hace frío

Algunos usuarios están informando de que la pantalla del iPhone X no funciona cuando hace frío, sobre todo en cambios rápidos de temperatura.

10 noviembre, 2017 16:02

Noticias relacionadas

Apple puede enfrentarse a la primera crisis de su nuevo lanzamiento, después de informes de que la pantalla del iPhone X no funciona cuando hace frío.

Actualizado: Parche ya disponible

Apple ha lanzado iOS 11.1.2, que incluye entre otras cosas la solución al problema de la pantalla del iPhone X. Así que era un problema de software, por el que el sistema no reconocía las acciones del usuario si la temperatura caía de manera repentina.

Además, la actualización también elimina la distorsión en vídeos capturados con el iPhone X

Artículo original:

El iPhone X sigue dando que hablar, demostrando que es el modelo más importante que ha lanzado Apple en los últimos años; y lo mejor es que, mayormente, las impresiones son muy positivas.

Está claro que estamos ante un gran dispositivo, aunque pronto os podremos contar más de sus puntos fuertes y débiles. Sin embargo, poco a poco empiezan a aparecer los primeros puntos negros; aunque comparado con otros lanzamientos, no parece ser un problema tan grave.

La pantalla del iPhone X no funciona cuando hace frío

La pantalla está en el centro de la polémica, y no es la primera vez; recordemos que el X es el primer iPhone con pantalla OLED, y eso conlleva sus propias idiosincrasias. Apple se ha curado en salud recordando esto a sus usuarios. Eso por no decir nada del “notch”, la parte superior ocupada por el altavoz.

Pero en este caso, el problema es otro, y está relacionado con la temperatura a la que opera el dispositivo. Las primeras quejas dieron inicio en Reddit, pero pronto se han extendido a redes sociales: la pantalla del iPhone X puede dejar de funcionar si bajan las temperaturas.

Aparentemente, es mas probable que te encuentres en esta situación si pasas rápidamente de un sitio caluroso a otro frío; por ejemplo, saliendo de casa este invierno. Por supuesto, en zonas en las que está nevando o nevará el problema se agravará.

iphone x face id

iphone x face id

Los que han sufrido el problema aseguran que la pantalla del iPhone X deja de responder apenas dos segundos después de salir a la calle; es como si el teléfono no registrase los toques del dedo, ya que el sistema sigue funcionando correctamente. Todo esto indica algún problema con la pantalla y su sensor táctil; pero en realidad parece que es un problema de software.

La pista que nos dice que es cosa de iOS es que el móvil vuelve a funcionar correctamente si lo bloqueamos y lo desbloqueamos de nuevo; así que si te ocurre, ya sabes lo que hacer.

Por otra parte, llama la atención que sólo estén sufriendo los usuarios de iPhone X; por lo que puede que el error también tenga que ver con la manera en la que funciona su pantalla táctil.

Apple ya trabaja en una solución

iPhone X pantalla2-1

iPhone X pantalla2-1

Apple acaba de confirmar la existencia del problema; y que los dispositivos sólo deberían verse afectados durante unos segundos. Si ves que dura más de unos segundos, prueba a bloquear y desbloquear la pantalla. Apple ya está trabajando en una actualización para solucionar este problema.

Esta sería la segunda actualización urgente de iOS en poco tiempo, después de la que solucionó el error que autocorregía con una “A” cada vez que escribíamos “i”.