microsoft surface pro 2017

microsoft surface pro 2017

Hardware

Todo lo que sabemos de la Surface Pro con LTE que llegará en diciembre

Ya tenemos fecha de presentación y especificaciones de la nueva Surface Pro con LTE: llegará el 1 de diciembre y esto es lo que sabemos.

28 septiembre, 2017 16:46

Noticias relacionadas

Ya tenemos fecha de presentación de la Surface Pro 2017 con LTE, además de sus especificaciones.

En mayo de este mismo año Microsoft anunció en Shanghai que la nueva Surface Pro 2017 tendría una versión exclusiva con redes LTE disponible a finales de año. No obstante, no dieron más detalles. Ni su precio, ni sus especificaciones, ni siquiera la fecha exacta en la que llegaría a las tiendas. Ahora, no obstante, ya conocemos algo más.

Durante el día de ayer tuvo lugar Microsoft Ignite, un evento de la compañía de Redmond donde desarrolladores, compañías y parnerts hablan del futuro del mundo tecnológico, entre otras cosas. Pero ocurrió algo inusual: a un representante de Microsoft se le ‘escapó’ que la versión de la Surface Pro 2017 con LTE llegaría en diciembre, concretamente el día 1.

Qué esperamos de la Surface Pro 2017 con LTE

surface pro 5

surface pro 5

No se esperan grandes cambios con respecto a la versión estándar, aparte de, por supuesto, las redes 4G. De resto, todo permanecería en su sitio, aunque el hardware sería muy limitado, pues solamente tendríamos las siguientes versiones:

  • Intel Core i5 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
  • Intel Core i5 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

Los modelos disponibles se han filtrado gracias a un distribuidor de Reino Unido, quien ha puesto en su web el dispositivo para reservar aunque no llegue hasta diciembre.

surface pro microsoft 2017

surface pro microsoft 2017

El chip que usará es el Snapdragon X16, confirmado por la propia Microsoft

Como vemos no tendríamos ni opción de escoger el procesador Intel Core m3 (inferior) ni el Intel Core i7 (superior), además de que también tenemos que descartar los 512 GB y 1 TB de memoria SSD y los 16 GB de RAM si queremos el LTE.

Con respecto a la conectividad LTE, soportará micro SIM y eSIM, aunque esta última opción no estará disponible en España. El nuevo Apple Watch LTE con eSIM tampoco llegará a España, igual que cualquier dispositivo que use de forma exclusiva eSIM, por lo que no es una decisión propia de Microsoft.

La presentación oficial, además, sería en el Future Decoded, otro congreso que tendría lugar el mes que viene en Londres, entre los días 31 de agosto y 1 de noviembre.