Parece evidente que el monitor de sueño de Apple está en desarrollo, después de su última compra.

Beddit era una startup finlandesa nacida en 2007 con el objetivo de registrar nuestro sueño; todo con el objetivo de mejorarlo y tener más energías para el día.

Beddit, una startup dedicada a monitorizar el sueño

beddit 2

Desde entonces, han salido muchos productos similares; algunos de ellos son wearables, pero la idea de Beddit era diferente. Consiste en un sensor que ponemos debajo de las sábanas; de esta forma, no tenemos que llevar nada encima mientras dormíamos, y es compatible con todas las camas.

beddit 3

Los datos que registra, como nuestro ritmo cardíaco y respiratorio, el tiempo que realmente dormimos y otros detalles son enviados a una app para iPhone y Apple Watch; usando esta información, la app otorga una puntuación a nuestro sueño y nos ayuda a cambiar rutinas para dormir mejor.

Ahora se ha anunciado que Apple ha comprado a Beddit, y el motivo parece evidente. A diferencia de otros smartwatch, el Apple Watch no incluye funciones relacionadas con el sueño; existen varias apps de terceros, pero es sorprendente que Apple no se haya metido en ese sector.

El monitor de sueño de Apple parece inevitable

apple-watch

Es demasiado tarde para que veamos las consecuencias de esta compra en iOS 11, que se espera para octubre junto con el iPhone 8. Pero seguro que las próximas generaciones del Apple Watch incluirán hardware para monitorizar el sueño.

La nueva app de sueño de Apple estaría integrada con Health, evidentemente. De esta forma, podríamos usar el Apple Watch durante las 24 horas del día; nada de depender de otros wearables o servicios para la noche.

Sorprendentemente, Beddit no ha cerrado después del anuncio de venta, como es habitual en startups compradas por Apple. Lo único que ha cambiado es que los usuarios de Beddit ahora tienen que aceptar la política de privacidad de Apple; sus datos serán usados para mejorar el próximo producto en desarrollo de la manzana.

Noticias relacionadas