lg-monitor-4-en-1

lg-monitor-4-en-1

Hardware

El nuevo monitor 4K de LG permite conectar hasta 4 ordenadores a la vez

El LG 43UD79-B es un monitor presentado recientemente que nos permite conectar 4 pantallas al mismo tiempo para aumentar la productividad.

2 mayo, 2017 11:24

Noticias relacionadas

LG ha presentado un monitor de 42,5 pulgadas que nos permite conectar hasta 4 dispositivos de forma simultánea.

Los monitores de LG destacan no por su calidad de imagen (que puede ser que haya alguna marca por arriba), sino por lo que llamamos Screen Split. Se trata, en otras palabras, de la posibilidad de dividir la pantalla en 4 para aumentar la productividad. La diferencia es que antes podíamos hacer con un solo ordenador; ahora podemos conectar hasta 4 al mismo tiempo.

Lo han hecho gracias al LG 43UD79-B, presentado hace unos días en Japón. Este monitor multipropósito capaz de convertirse en 4 pantallas saldrá el 19 de mayo por unos 745 dólares (unos 680 euros más impuestos).

Especificaciones del LG 43UD79-B

El panel que monta es un IPS de 42,5 pulgadas. Tiene un ángulo de visión de 178 grados en horizontal y un contraste de 1 000:1, tal y como podemos ver en Xataka. La frecuencia de reloj es de 60 Hz. El monitor promete, pero no mucho en cuanto a specs.

lg-monitor-4-en-1-specs

lg-monitor-4-en-1-specs

Tal y como adelantamos, no se trata de un monitor que destaque por sus prestaciones, o al menos dentro del mundo gamimg. Y es que un monitor de este tipo necesita, al del orden de más de 120 Hz para que pueda considerarse como tal. No obstante, es compatible con AMD FreeSync.

lg-4-en-1-pulgadas

lg-4-en-1-pulgadas

Como podemos ver en la imagen superior ,si optamos por dividir este panel en 4 nos encontramos con 4 fragmentos de pantalla de 21,5 pulgadas cada uno. Son más o menos 4 pantallas estándar (la pantalla estándar suele estar en 22 pulgadas) juntas.

lg-monitor-4-en-1

lg-monitor-4-en-1

Igual que ocurre con la tecnología Screen Split, el modo 4-en-1 de este monitor tiene varias posibilidades. No solo tenemos por qué poner cada una de las pantallas en las esquinas, sino que también la elección, por ejemplo, de superponer la imagen de un ordenador sobre otra (lo que se conoce Picture-in-Picture).

Las posibilidades son muchas

Tampoco tenemos tenemos porqué conectar 4 ordenadores al mismo tiempo. Y es que podemos conectar uno solo o incluso dos o tres. Dentro de cada uno de los modos tenemos varias distribuciones para ubicar las imágenes.

Quizás una de las cosas más importantes a nivel de hardware son los dos altavoces estéreo Harman/Kardon de 10 W (cada uno), aunque habrá que ver cómo se comporta en cuanto a sonido fuera del papel.

puertos-monitor-lg-4-en-1

puertos-monitor-lg-4-en-1

Por último, en cuanto a los puertos, tenemos 2 HDMI 2.0, dos HDMI 1.4, 1 DisplayPort, un USB-C (compatible con DisplayPort), 2 USB 3.0 (que nos permiten usar el ratón y teclado hasta en dos ordenadores al mismo tiempo).