screwo-wheelchair-7

screwo-wheelchair-7

Hardware

Scewo, la silla de ruedas que se mueve como un Segway y sube escaleras como un tanque

Diseñada para eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas, la silla de ruedas Scewo viene equipada con la última tecnología.

29 marzo, 2017 10:17

Noticias relacionadas

Diseñada para eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas, la silla de ruedas Scewo viene equipada con la última tecnología.

En los últimos años muchos ingenieros se han dedicado a crear la silla de ruedas del futuro. Una que, de una vez por todas, elimine todas las barreras arquitectónicas que impiden que los minusválidos se muevan con toda normalidad.

Algunas ideas son bastante locas, como la silla Chiba que convierte sus ruedas en piernas, y otras parecen salidas del campo de batalla, como la silla B-Free. Sin embargo, el mejor diseño hasta la fecha es del equipo de estudiantes de Zurich que está tras Scewo, una silla que se apoya y mueve sobre dos ruedas como si de un Segway se tratara y además cuenta con una oruga capaz de subir escaleras. Todo ello con un diseño futurista que incorpora luces LED e incluso soporte para smartphone.

Todo empezó hace más de dos años con un modelo de cartón y a día de hoy ya está casi listo para rodar por la calle. El sistema de dos ruedas paralelas mantiene el equilibrio de forma perfecta, tanto que incluso puede moverse por la nieve, aunque si detecta algún tipo de inestabilidad puede ayudarse del sistema oruga. Algo que facilita la entrada y salida de la silla.

screwo-wheelchair-1

screwo-wheelchair-1

Por cuestiones de diseño Scewo sólo puede atacar una escalera de una sola forma lo que hace que para subirlas se vaya marcha atrás y para bajarlas marcha adelante. Además, el sistema de oruga permite que la silla se eleve para que su usuario pueda llegar a lugares elevados con seguridad y sin arriesgarse a una caída.

Aunque el proyecto ha evolucionado bastante desde su primer prototipo, llamado Scalevo, todavía se encuentra en fase de desarrollo. Según sus creadores esperan tenerla lista en un año o dos. Si quieres ayudar a que Scewo acabe siendo una realidad puedes dar una pequeña ayuda económica al proyecto a través de Patreon.