Según las patentes y el analista Christopher Rolland Apple estaría trabajando en una tercera generación del Apple Watch con conexión 4G LTE y correas inteligentes.

Aunque aún quedan varios meses hasta que la tercera generación del Apple Watch (¿Series 3 quizás?) vea la luz eso no quita que los ingenieros de la compañía de Cupertino no estén trabajando a toda máquina para darle forma. Todavía queda mucho, pero ya están empezando a aparecer los primeros rumores.

Un Apple Watch siempre conectado

apple watch

Según el analista Christopher Rolland, que ha mantenido contactos con varias compañías tecnologías de Asia, el futuro Apple Watch Series 3 podría contar con tecnología LTE 4G para estar siempre conectado a internet sin depender del teléfono. Para ello el reloj podría llevar tanto una SIM tradicional como una eSIM (una versión electrónica de la misma) y además se estaría considerando incorporar un nuevo chip CAT-M1 de gran eficiencia energética.

Esta actualización sería un gran paso adelante en lo que a independencia se refiere, sobre todo en conjunción con las mejoras del Series 2. Al GPS y una mayor potencia (capaz de ejecutar aplicaciones directamente en el reloj) habría que sumarle una conexión constante a internet por lo que no habría diferencia en el uso del día a día entre llevar el iPhone encima o no.

Esta no es la primera vez que se rumorea, de hecho era algo que se esperaba para en la generación actual. Lo más interesante de aquellos rumores es que se habló de que, como ocurre con los Kindle 3G, Apple podría hacerse cargo de los costes de esa tarifa de datos y ofrecer un servicio básico (notificaciones, mensajes, actualización de complicaciones) de forma gratuita. Eso o que las operadoras ofreciesen un plan especial al igual que se hacía con el servicio de BlackBerry, puesto que es difícil justificar una segunda (o tercera) tarifa de datos para un smartwatch.

También se han patentado correas inteligentes

apple watch series 3 correas inteligentes 2

Además de las afirmaciones del analista Christopher Rolland, hoy también hemos conocido una nueva serie de patentes de Apple que podrían indicar que en un futuro no muy lejano el Apple Watch podría montar correas inteligentes.

De esta forma los usuarios podrían adquirir correas con sensores o indicadores extra que ampliasen las capacidades de su reloj más allá de lo puramente estético. La idea es que la correa pueda iluminarse mostrar datos de, por ejemplo, la progresión de un ejercicio. La patente no explica cómo se conectan al reloj, aunque podrían acabar dando uso al famoso puerto oculto del Apple Watch.

Noticias relacionadas