lg-g6

lg-g6

Hardware

LG G6: todo lo que sabemos sobre la próxima gran apuesta de LG

Todos los detalles, características y fotografías del LG G6 que conocemos antes de su presentación oficial. El próximo gran buque insignia de LG.

3 febrero, 2017 13:25

Noticias relacionadas

LG quiere volver al podio de los mejores del año y para ello está preparando un LG G6 a la altura, esto es todo lo que sabemos de él.

Estamos cada vez más cerca de que se celebre una nueva edición del Mobile World Congress, el cual dará comienzo el 27 de febrero en Barcelona. Este será el escenario perfecto para presentar los buques insignia de las principales marcas de smartphones.

En este sentido, serán muchos los ojos que estarán pendiente a la llegada de la nueva estrella de LG: el LG G6. El nuevo smartphone de la firma surcoreana lleva apareciendo en la web desde hace varias semanas, por lo que ya se han podido conocer prácticamente todas sus características.

Por supuesto, existen detalles que solo se conocerán durante su presentación. Pero en el día de hoy hacemos un repaso a todo lo que sabemos sobre el nuevo LG G6.

Esto es todo lo que sabemos sobre el nuevo LG G6

todo-lo-que-sabemos-lg-g6

todo-lo-que-sabemos-lg-g6

Las filtraciones no faltan en Internet y nuestros compañeros de El Android Libre nos mostraban el supuesto prototipo del LG G6 que estaría siendo usado para las pruebas pertinentes. Pero durante las últimas semanas hemos podido conocer muchos detalles del nuevo terminal.

El nuevo LG G6 llegaría con una pantalla un tanto diferente a la de su antecesor, el LG G5, gracias a su nuevo formato 18:9. De este modo, la firma surcoreana aumentaría la resolución vertical de forma que la pantalla sería más alta pero igual de ancha.

Adiós a los módulos que vimos en el LG G5

todo-lo-que-sabemos-lg-g6-2

todo-lo-que-sabemos-lg-g6-2

Para ser más concretos, la configuración del nuevo panel, que podría ser LCD, sería de 2.880 x 1.440 píxeles y 5,7 pulgadas en diagonal. Por otro lado, LG podría presentar el sistema in-Touch que mejoraría la respuesta táctil y un nivel de brillo más alto que ayudaría a su visualización en condiciones de mucho sol.

Un diseño mucho más refinado y resistencia al agua

En cuanto al diseño, el nuevo LG G6 contaría con un chasis metálico que cubriría toda la parte trasera y los bordes del mismo. Un bisel acabado con láser podría ser otro de los detalles que veremos en este nuevo smartphone.

La posibilidad de que incluya un sistema modular ha sido uno de los rumores que más hemos podido escuchar sobre el LG G6. Este sistema de módulos, ideado por la compañía con el modelo G5, parece que finalmente no llegará al nuevo smartphone del gigante tecnológico.

todo-lo-que-sabemos-lg-g6-3

todo-lo-que-sabemos-lg-g6-3

Pero a cambio de prescindir de este sistema, LG apostará por la resistencia al agua, una característica que cada vez está más presente en dispositivos de gama alta. Tenemos que recordar que esta es una característica que no habíamos visto en LG hasta ahora.

En cuanto a la potencia, este LG G6 llegaría con un procesador Snapdragon 821, en lugar del esperado Snapdragon 835. Y es que aunque este último es el más potente del momento, Samsung habría monopolizado el uso del mismo hasta la llegada del Galaxy S8.

Si finalmente termina por confirmarse esta noticia, el Snapdragon 821 del LG G6 supondría una mejora bastante pequeña con respecto al anterior G5 que cuenta con un Snapdragon 820.

La seguridad será una parte fundamental en el LG G6

lg g6 trasera

lg g6 trasera

Por otro lado, tal y como ha confirmado la propia compañía, el nuevo smartphone contaría con un sistema para disipar el calor y evitar que la batería sufra sobrecalentamientos. No cabe duda de que estamos ante una estrategia de marketing que trata de aprovechar el desastre del Samsung Galaxy Note 7.

El LG G6 también contaría con lector de huellas y una escáner de iris que estaría integrado en la propia cámara delantera. No cabe duda que la seguridad será una parte muy importante en el nuevo integrante de la familia LG.

En cuanto al apartado fotográfico, se espera que la firma surcoreana vuelva a apostar por la configuración dual que ya se pudo ver en el modelo anterior. Por supuesto, esto no significa que no existan mejoras en cuanto a la calidad de la lente y la consiguiente mejora en la definición de la imagen.

La fecha de presentación oficial del G6 se acerca y cada día conocemos más detalles, ¿conseguirá LG un terminal a la altura de los mejores para reinar en la zona premium del 2017?