fuentes-tipo-de-letra

fuentes-tipo-de-letra

Hardware

¿Mejora el rendimiento borrar las fuentes del ordenador?

Un rumor en Internet asegura que si nos dedicamos a borrar fuentes podemos mejorar el funcionamiento del ordenador, averiguamos si es verdad.

11 octubre, 2016 22:25

Noticias relacionadas

Es un mito muy extendido el de que borrar fuentes del ordenador mejora el rendimiento del mismo pero, ¿hasta qué punto es cierto?

Uno de los primeros consejos que uno suele recibir cuando se queja de que su ordenador va lento es borrar fuentes. Como si se tratase de una suerte de magia inexplicable, mucha gente piensa que al borrar fuentes, el rendimiento del ordenador mejora considerablemente.

Pero no es así. Al menos no tal y como se cuenta. Ponerte a borrar fuentes a lo loco de tu sistema operativo no va a desencadenar más que problemas para ti.

El problema de tener demasiadas fuentes

muchas-fuentes

muchas-fuentes

Es cierto que tener instaladas demasiadas fuentes puede suponer un problema para el rendimiento de tu ordenador. No en todo momento, desde luego, pero sí al arrancar el sistema, abrir procesadores de texto o abrir el selector de fuentes de cualquier aplicación.

¿Por qué no hay que desinstalar fuentes entonces? Pues porque hablamos de un exceso de fuentes que afecte sensiblemente al rendimiento a partir de unas 1000 fuentes. Windows, por ejemplo, trae 78 fuentes instaladas instaladas de fábrica, así que puedes mantener todas las fuentes del sistema e instalar unas cuantas nuevas sin miedo a que eso suponga ningún inconveniente.

Cómo borrar fuentes (sin destrozar el sistema por el camino)

eliminar-fuentes

eliminar-fuentes

Si realmente has llegado a instalar tantas fuentes que tu ordenador se resiente, es el momento de borrar fuentes, pero debes hacerlo con mucho cuidado. Si simplemente abres la carpeta de fuentes y te pones a borrar todas las fuentes que veas, vas a tener muchos problemas. Eliminar fuentes nativas del sistema tiene te impide leer muchos textos.

Por eso, si vas a eliminar fuentes manualmente de la carpeta de fuentes, borra solo aquellas que tengas conciencia de haber instalado tu previamente.

Recupera las fuentes de fábrica en Windows

fuentes-de-fabrica

fuentes-de-fabrica

Sin embargo, un método mucho más rápido tanto para eliminar las fuentes que ralentizan tu equipo como para recuperar las fuentes del sistema que hayas eliminado por error es devolver la configuración de fuentes a su estado de fábrica.

Para ello tienes que ir a Panel de Control>Apariencia y Personalización>Fuentes, hacer clic en Configuración de Fuentes  en el menú del margen izquierdo y darle a Restaurar configuración de fuente predeterminada.

En cualquier caso, recuerda que borrar fuentes normalmente no supone una mejora en el rendimiento de tu ordenador, a no ser que te hayas excedido mucho instalándolas.