chromebook-asus

chromebook-asus

Hardware

Este Chromebook ASUS es el mejor compañero para la vuelta a clase

Si buscas un portátil ligero y muy rápido, este ASUS Chromebook de 13.3 pulgadas es lo que buscas. Con ChromeOS, el sistema de Google.

14 septiembre, 2016 20:52

Noticias relacionadas

Quizá todavía no lo sabes, pero puede que tu ordenador ideal sea un Chromebook.

ChromeOS es todo un sistema operativo para ordenadores que Google ha desarrollado alrededor de su navegado web, Chrome. No tiene mucho misterio: es un sistema muy sencillo que en esencia se basa en el navegador y en las múltiples extensiones y aplicaciones de terceros.

Ojo, esto no quiere decir que necesites Internet siempre para utilizarlo. Hay muchas aplicaciones que podrás utilizar offline y, por supuesto, tienes tu explorador de archivos para abrir o editar cualquier documento o imagen local. Si buscas un portátil compacto, ultraportátil y muy rápido, no te pierdas este Chromebook ASUS de 13.3 pulgadas.

Gran autonomía y muy rápido, con ChromeOS

chromebook-asus-13

chromebook-asus-13

Por lo general los Chromebooks no suelen ser equipos muy potentes, pero la realidad es que tampoco necesitan serlo, el sistema no necesita grandes requisitos técnicos y tampoco hay programas exigentes. Este ASUS Chromebook tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución HD, su procesador es un Intel N2840, con 4GB de RAM y 32GB de memoria SSD.

¿Por qué tan poco almacenamiento? Porque la clave de los Chromebooks es el trabajo en la nube, por eso además se incluyen 100GB de espacio en Google Drive, para guardar todo tipo de documentos y crearlos en la suite ofimática Docs. Tiene salida HDMI, puertos USB 3.0, 2.0 y lector de tarjetas SD. Su punto fuerte es la autonomía, con unas 10 horas de uso.

Personalmente soy usuario de un Chromebook y os puedo asegurar que si vuestro uso del ordenador se basa en navegación web, consumo de contenidos multimedia y ofimática, ChromeOS se porta fenomenal y es una opción genial como ordenador a buen precio para la vuelta al cole o para el uso en el hogar.

Este Chromebook ASUS de 13.3 pulgadas está disponible en la Tienda de Omicrono por 299€ y además incluye maletín de regalo para transportarlo y guardar todos los accesorios.