mechero-perpetuo

mechero-perpetuo

Hardware

El mechero perpetuo del que Tesla estaría orgulloso

Se llama Tesla y es un mechero perpetuo que funciona gracias a la inducción electromagnética, así que no necesitarás recargarlo jamás.

26 enero, 2016 10:50

Noticias relacionadas

Con el nombre de TESLA, este encendedor no te dejará tirado jamás: basta con agitarlo y listo.

¿Cansado de que justo en el momento en que necesitas un mechero, no funcione? Suele pasar, pero con este encendedor llamado Tesla no tendrás ese problema.

Te olvidarás de recargas, de que no funcione cuando hace viento, del desgaste de la piedra… Tesla, que no tiene nada que ver con la compañía de coches eléctricos de Elon Musk, es un mechero perpetuo.

El mechero que no tendrás que recargar jamás

mechero perpetuo

mechero perpetuo

Mark Pauling es el inventor que ha diseñado este encendedor que funciona siempre y en prácticamente cualquier condición (obviamente no bajo el agua, pero sí en entornos tremendamente fríos y helados).

¿Cómo es posible que no necesite recargarse jamás? porque no funciona con el típico método de combustión mediante una chispa, sino por inducción electromagnética.

Funciona gracias al movimiento de un imán de neodimio

Construido en una aleación aluminio y magnesio con inserciones de goma, en el interior del mechero perpetuo es donde está la “tecnología” para crear un arco eléctrico estable. Como vemos en el vídeo de presentación, con sólo agitar el encendedor una vez, se genera la electricidad suficiente para un arco de tres segundo.

Esto es gracias al movimiento de magnetización diametral que realiza un imán de neodimio, y como no hay ningún tipo de llama, no le afecta el viento y puede funcionar en un rango de temperaturas de entre -40 y +50 grados centígrados.

Mark presentó en KickStarter su creación para conseguir los 5.000 dólares de financiación que necesitaba de una forma muy casera, pero eso no ha impedido que sea todo un éxito. Si la idea es buena y convence, el dinero llegará. Y así ha sido: a falta de una semana ya lleva recaudados más de 100.000 dólares y todavía puedes comprar uno por 25 dólares. Un buen complemento para añadir a tu kit de supervivencia.

Actualizado: La campaña ha sido suspendida

tesla mechero

tesla mechero

Kickstarter ha suspendido hoy, 27 de enero, la campaña del mechero TESLA. La compañía no ha aclarado la razón, pero entre los comentarios en su página nos encontramos muchas acusaciones de fraude y sospechas sobre la persona detrás del proyecto. En el momento de la cancelación, la campaña había superado por mucho la cantidad necesaria para financiarse, reuniendo casi 120.000 dólares.