douyr5

douyr5

Hardware

Google Glass no ha muerto: Project Aura, el nuevo proyecto de Google sobre wearables

Google habría creado un nuevo equipo llamado Project Aura, encargado de renovar las gafas Google Glass y crear nuevos dispositivos wearables.

17 septiembre, 2015 10:13

Noticias relacionadas

En Google siguen con los cambios: Project Aura sería su nuevo equipo para desarrollas las Google Glass y otros proyectos wearables.

Hace unas semanas conocimos la gran reestructuración de Google, que ahora pasa a formar parte de Alphabet y estrena imagen bajo el mando de Sundar Pichai. Muchos son los proyectos que estaban llevando a cabo y ahora todo va teniendo su lugar.

Google no ha hablado oficialmente de Project Aura, pero como apuntan desde Business Insider, se trataría de un proyecto para reactivar las malparadas Google Glass, así como otros dispositivos wearables que verían la luz en un futuro.

google-glass-partners-with-luxottica-11

google-glass-partners-with-luxottica-11

Según se indica, Project Aura (que no Ara, el proyecto de smartphones modulares) se centraría en dar una vuelta de tuerca a las gafas inteligentes de Google y para ello desde la compañía han aprovechado para contratar a algunos trabajadores de Lab126, el departamento de desarrollo de hardware de Amazon.

“Limpiar” Google Glass y crear nuevos wearables, el objetivo de Project Aura

Eso sí, en este caso el proyecto seguiría bajo el paraguas de Google, no se crearía una nueva división para él en Alphabet y la cabeza visible sería Ivy Ross, que ya se encargaba de Google Glass, aunque como supervisor de todo estará Tony Fadell, ganando peso en la empresa ya que también es el jefazo de Nest.

Google Glass no acabó de cuajar, ya hablamos del porqué, aunque en los últimos meses hemos visto bastantes indicios de que Google seguía trabajando en el proyecto y preparando una nueva versión. Ya sea con el nombre de Glass o uno nuevo ideado en Aura, el objetivo es limpiar ese proyecto, renovar la imagen que se tiene de él y ser capaz de crear nuevos wearables combinando tecnologías como Project Soli, que vimos en el Google I/O este año y permite interactuar con elementos mediante gestos gracias a sensores que detectan los movimientos de las manos en el aire.

Google ha “pescado” en Lab126, llevándose a Dima Svetlov, Amir Frenke o Tina Chen, expertos en desarrollo de software, control de hardware, gestión técnica e incluso a Max Ratner, ingeniero de Apple que estuvo involucrado en el desarrollo del iPhone. Veremos si Google informa pronto de este nuevo equipo encargado de Project Aura.