sailfish

sailfish

Hardware

Llega Sailfish OS 2.0 de Jolla: nueva interfaz y mayor compatibilidad con apps Android

Sailfish OS 2.0 comienza a llegar a los usuarios de smartphones y tablets con el sistema operativo de Jolla. Todas las novedades de la nueva versión.

10 septiembre, 2015 11:23

Noticias relacionadas

Sailfish OS 2.0 comienza a llegar a los usuarios de smartphones y tablets con el sistema operativo de Jolla.

La startup finlandesa creada por exempleados de Nokia sigue desarrollando su sistema operativo para dispositivos móviles. No se dan por vencidos y creen que sigue existiendo una alternativa a Android, iOS y compañía.

El pasado mes de marzo anunciaron que ya tenían casi lista la versión 2.0 de Sailfish OS y ahora desde el blog de Jolla avisan de que esta actualización cargada de novedades comienza a llegar a los usuarios con acceso a las versiones tempranas del sistema.

Recordemos que Jolla apostó por dar compatibilidad a las apps de Android dentro de Sailfish, por lo que su sistema ya tiene mucho ganado a la hora de conquistar usuarios y hace tiempo que anunció que se abrirían a los fabricantes para licenciar su sistema.

sailfish_hero

sailfish_hero

Sailfish 2.0, la mayor actualización del sistema de Jolla

Sailfish 2.0 es la mayor actualización hasta la fecha y se centra principalmente en mejorar la interfaz de usuario, reduciendo la curva de aprendizaje de los nuevos usuarios para que se acostumbren más rápido al sistema. Destaca la vista de carrusel para moverse entre las pantallas de inicio, el acceso rápido a un cajón de aplicaciones que está siempre listo en el borde inferior de cualquier pantalla o los nuevos widgets de tiempo y calendario.

Además, se sigue mejorando la compatibilidad con aplicaciones Android, enriqueciendo el sistema de notificaciones tanto de esas apps como de las nativas y renovando por completo la Galería, Notas o la Cámara.

Las últimas noticias que teníamos de Jolla era que estaba creando junto a Rusia el sistema operativo que acabaría con Android, no sabemos cómo va ese plan, pero Sailfish OS parece seguir muy vivo. Todos los detalles y cambios de Sailfish 2.0 en su blog.