Pagos móviles utilizando los latidos

Pagos móviles utilizando los latidos

Hardware

¿Huellas? Llegan los pagos móviles utilizando los latidos de tu corazon

La pulsera Nymi permitiría realizar pagos móviles utilizando los latidos del corazón del usuario y muchas más acciones con este método de autentificación.

15 agosto, 2015 09:49

Noticias relacionadas

Con los pagos móviles ganando peso, la pulsera Nymi llega para permitirte pagar simplemente leyendo los latidos de tu corazón. Y no es lo único capaz de hacer.

Apple ha apostado fuerte por Pay y Samsung ha hecho lo propio con su sistema de igual nombre, incluso pronto llegará la plataforma de pagos Android Pay. Todos tienen algo en común: la autentificación del usuario se deja a cargo del lector de huellas.

Es rápido, es fiable (siempre que la lectura y el almacenamiento de las huellas estén dentro de lo correcto) y cada vez son más los smartphones que incluyen estos sensores. Sin embargo, Nymi quiere hacer lo mismo, pero directamente con tu pulso.

Nymi Band es una pulsera personal que se pasa las 24 horas del días registrando los latidos del corazón de su usuario, un sistema biométrico único, que no puede ser robado ni copiado.

Tu pulso como método de autentificación personal

Con esa información, Nymi podría ser capaz de dejar al usuario realizar diferentes acciones automáticamente, utilizando esos latidos como autentificación. Por ejemplo, realizar pagos por cercanía sólo pegando la pulsera a los datáfonos, abrir coches, desbloquear ordenadores…

Ojo al vídeo para comprobar lo bien que lo pintan sus creadores:

Nada mal, ¿verdad?. Llevan trabajando en este sistema desde 2013 e incluso están realizando ensayos en Canadá con clientes del banco TD Bank con tarjetas MasterCard. La banda sólo funciona si la lleva el usuario, así que teóricamente no hay peligro si se pierde, ya que necesitaría a demás la información del pulso en tiempo real para autentificar operaciones.

Obviamente es un concepto, además necesita que todos los sistemas se adapten a esta tecnología, lo que frena bastante su avance. Sin embargo la pulsera está a la venta para que los desarrolladores pueden “jugar” con el SDK y explotar sus posibilidades. Puedes comprarla por 150 dólares y leer todos los detalles en su web.