apple-watch-reset

apple-watch-reset

Hardware

La seguridad del Apple Watch es así de simple

Descubren un fallo en la seguridad del Apple Watch que permite restaurarlo saltando su bloqueo y pudiéndose emparejar con un nuevo iPhone.

14 mayo, 2015 16:47

Noticias relacionadas

Si compramos un wearable nos dejaremos un buen dinero que no queremos perder olvidando el dispositivo en cualquier lugar o, lo que es peor, si nos lo roban.

El Apple Watch sigue ampliando los países en los que está disponible y, según los primeros informes de ventas, las cifras están siendo espectaculares. Con el iPhone, Apple introdujo en iOS7 el bloqueo mediante Apple ID si el dispositivo era restablecido a estado de fábrica, lo que protegía un poco frente a amantes de lo ajeno.

Por supuesto, al Apple Watch también ha estrenado un sistema de bloqueo: el reloj detecta cuando ha sido despojado de la muñeca del propietario y pide una contraseña de desbloqueo para seguir utilizándolo. Hasta aquí bien, el problema es que este bloqueo se puede saltar fácilmente.

Saltando el bloqueo de seguridad del Apple Watch en segundos

apple-watch-borrar

apple-watch-borrar

Como podéis ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, cuando solicita el código, cualquiera puede mantener pulsado el botón físico lateral durante unos segundos para acceder al menú de apagado. Una vez ahí, pese a que se indica que el dispositivo está bloqueado, otra pulsación larga muestra la opción de Borrar todo el contenido y ajustes del Apple Watch.

Para confirmar la acción, basta con conectar el cargador y volver a confirmar. Tras unos minutos, el Apple Watch quedará restaurado de fábrica y listo para poder emparejarse con un nuevo iPhone.

Es un fallo grave en la seguridad del Apple Watch, aunque por suerte podría arreglarse fácilmente mediante una actualización de software e impedir el acceso a esos menús con el reloj bloqueado. Apple no ha comentado nada al respecto, pero mientras tanto, si tienes uno no lo pierdas de vista, por si las moscas.