swerve twitter realidad virtual 2

swerve twitter realidad virtual 2

Tecnología

Viaja por Twitter en realidad virtual, y completa tu licenciatura Hikikomori

Ya es posible usar Twitter con realidad virtual gracias a Swerve, una aplicación para Android que pronto estará disponible también para Instagram.

14 mayo, 2015 17:34

Noticias relacionadas

Usar Twitter con realidad virtual, además de otras aplicaciones de redes sociales, ya es posible.

Todo gracias a Swerve, una aplicación para Android ideada para todos los adaptadores para smartphone que están apareciendo, como el Samsung Gear VR o el Cardboard de Google.

Hasta ahora la realidad virtual móvil se ha centrado en juegos y experiencias, pero pocos desarrolladores se han atrevido a ir más allá. Tal vez porque una vez que ha pasado la novedad, ¿realmente usaríamos Twitter con realidad virtual, o cualquier otra app para el caso?

Usar Twitter con realidad virtual ya es posible

swerve twitter realidad virtual 1

swerve twitter realidad virtual 1

Los creadores de Swerve creen que si, y por supuesto no son los únicos; recordemos que Facebook compró Oculus y seguro que veremos una versión de la red social para el dispositivo de realidad virtual. Pero antes de que eso pase, podemos probarlo con Twitter.

Con Swerve, podemos explorar nuestro timeline de Twitter (próximamente también Instagram) en un espacio tridimensional; los tuits están relacionados entre sí, de tal manera que si pulsamos en un hashtag o una mención nos permitirá seguir explorando.

swerve twitter realidad virtual 3

swerve twitter realidad virtual 3

¿Es esta otra manera más de la vida del Hikikomori, del que reniega de todo contacto social? Es posible, o puede que simplemente sea un experimento que será olvidado pronto.

Sea como sea, Swerve será gratuito cuando llegue a la Play Store, aunque ya podemos apuntarnos para una versión inestable.