spotify playstation

spotify playstation

Hardware

Sony cierra Music Unlimited y lo sustituye por Spotify

Sony cierra Music Unlimited, pero a cambio firma un acuerdo con Spotify para llevar música en streaming a sus usuarios con Playstation Music.

28 enero, 2015 19:32

Noticias relacionadas

Tenemos un “nuevo” contendiente en el concurrido sector del streaming de música, y viene de parte de uno de los gigantes de las consolas de videojuegos: Playstation.

En realidad Playstation Music, que es como se llama el servicio, está basado en Spotify gracias a un acuerdo exclusivo con Sony. Esto significa que tendremos acceso a 30 millones de canciones y 1.500 millones de listas de reproducción, con todos los géneros musicales representados. Podremos escuchar las listas de reproducción creadas por otros usuarios de Spotify y usar la misma cuenta en otros dispositivos con la app de Spotify. El servicio estará disponible de manera inicial en las consolas Playstation 4 y Playstation 3, así como en smartphones y tablets Xperia.

Y aquí es donde se hace flagrante el desdén que tiene Sony por su consola portátil, la Vita; cualquiera diría que es la consola ideal para este servicio, ya que nos permitiría escuchar música allá a donde fuéramos, pero al parecer a nadie de Spotify o Sony se le ha ocurrido.

Sony cierra Music Unlimited, la gran decepción

music unlimited 1

music unlimited 1

Dejando de lado esta decisión, tenemos que saber que Playstation Music llegará a nuestras consolas, smartphones y tablets en la próxima primavera en 41 mercados diferentes, incluida España. A cambio, Music Unlimited, el servicio de Sony con el que podíamos acceder a toda la música que quisiéramos, cerrará el próximo 29 de Marzo, por lo que podemos considerar Playstation Music como su sucesor. Los usuarios de Music Unlimited recibirán acceso gratuito hasta el 29 de Marzo.

Spotify gana en esto potenciales nuevos clientes, ya que los usuarios de Playstation Network podrán asociar sus cuentas a Spotify permitiendo suscribirse al servicio Premium mas fácilmente; por su parte Sony así puede deshacerse de Music Unlimited, un servicio que nunca llegó a despegar pese al pedigrí de Sony en el mercado de la música.