medir_azucar_sangre_tatuaje

medir_azucar_sangre_tatuaje

Hardware

Un tatuaje que mide los niveles de azúcar en sangre sin agujas

Novedades para los diabéticos. Ahora acaban de desarrollar un tatuaje que mide los niveles de azúcar en sangre sin agujas.

22 enero, 2015 09:01

Noticias relacionadas

Con el trastorno metabólico que supone la diabetes los afectados tienen que pinchar su dedo hasta ocho veces al día para comprobar su nivel de azúcar en sangre.

Este proyecto viene marcado para facilitar mucho el día día de los diabéticos. Los investigadores han intentado dar con la solución para medir los niveles de azúcar en sangre sin agujas. La solución puede ser ya real, en la Universidad de California han dado con el método ideal.

El tatuaje es temporal (como una pegatina) y viene emparejado con un sensor. Después de cada comida, los electrodos generan una corriente que dura unos diez minutos y esa misma corriente detecta el nivel de azúcar en sangre. El azúcar tiene problemas para descomponerse cerca de la superficie de la piel, permitiendo así, leer los niveles a través del dispositivo.

tatuaje diabetes 2

tatuaje diabetes 2

Las pruebas fueron realizadas a siete personas no diabéticas y el éxito fue rotundo. El método de la punción digital funciono y uno de sus creadores, Amay Bandodkar, dijo que cada tatuaje digital tiene una duración máxima de un día y que su precio sería de menos de un euro la unidad. Todo esto tiene antecedentes, el dispositivo presentado estos días se basa en el GlucoWatch, un dispositivo presentado en 2002 que también utiliza la tecnología electroquímica para obtener resultados. Este reloj, el GlucoWatch, fue retirado de una manera rápida por causar irritación en la piel.

Medir los niveles de azúcar en sangre sin agujas es posible

tatuaje diabetes 1

tatuaje diabetes 1

Los antecedentes son de 2002 con el GlucoWatch que no se llego a vender por problemas en la piel de los usuarios y en 2010, el Instituto de Tecnología de Massachusetts invento un tatuaje de tinta con nanopartículas, que cuando se inyectaba en la piel (y siempre emparejado con un sensor) se podía controlar la glucosa de hasta seis meses antes de ser cambiada por otra. Aunque este proyecto, nunca fue probado en humanos.

Ahora, estamos delante de uno de los proyectos que tienen esperanzas a llegar a ser real, y con esto nos referimos que llegue al comercio, a que todos podamos comprarlo y utilizarlo. Este paso es muy importante para la ciencia, la medicina y todos los diabéticos del mundo.