SolaRoad

SolaRoad

Hardware

El primer carril bici con paneles solares está en Holanda

8 noviembre, 2014 11:07

Noticias relacionadas

Desde Holanda están que no paran con el desarrollo de nuevas tecnologías para sus vías; si el mes pasado estrenaban la primera carretera luminiscente del planeta en este caso nos encontramos con algo incluso mas increíble, una carretera de paneles solares. Concretamente, la remodelación se está llevando a cabo en Amsterdam, dónde se están implementando paneles solares en el suelo con el fin de convertir la energía del sol en electricidad. Es una idea que ya hemos visto en el pasado pero que ha sido desechada en varias ocasiones por ser considerada cara e inviable.

La iniciativa lleva en activo desde el pasado año 2009, cuando la Netherlands Organization for Applied Scientific Research equipó a un equipo con todas las herramientas necesarias para que le dieran vía libre a un paso de 70 metros con paneles solares incluidos que abrirá el próximo 12 de noviembre. La energía obtenida irá directamente a la red eléctrica, pero en el futuro se espera que pueda ser usada para hacer funcionar semáforos, iluminar el propio carril, o incluso a las estaciones de carga de coches eléctricos.

Convirtiendo energía solar en electricidad

Si, es cierto que ha pasado mucho tiempo desde que al proyecto se le dió luz verde (desde 2009), pero el equipo ha tenido que cuidar muchos aspectos con el fin de conseguir que todo estuviera bien construido. El llamado proyecto SolaRoad es mucho más que la construcción de un pequeño paso. Para empezar, su extensión podría ser ampliada próximamente hasta los 100 metros de longitud. Y a eso hay que añadir que sus responsables ya están pensando en nuevos retos, por lo que no nos extrañaría que próximamente viésemos esta tecnología en mas tipos de vías.

Tendremos que seguir esperando durante un tiempo, pero no podemos negar que la idea es realmente curiosa. Eso de poder convertir la energía solar en electricidad, utilizando para ello un paso para bicicletas es algo que nos interesa mucho.

Vía | SolaRoad