poke_610x333

poke_610x333

Hardware

La solución ideal para los que pasan mucho tiempo en Facebook: descargas eléctricas

31 agosto, 2013 17:01

Noticias relacionadas

Internet ofrece cierta adicción a mucha gente que puede pasarse horas y horas a la semana enganchado a herramientas online y redes sociales y Facebook no está exenta. Es por ello que han inventado una pequeña solución para evitar este “enganche” a una vida virtual que reduce la verdadera vida social con los amigos y conocidos de verdad.

Dos alumnos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Robert R. Morris y Dan McDuff, se dieron cuenta de la cantidad de tiempo que “malgastaban” en Facebook, más de 50 horas a la semana y para ello idearon un sistema que avisara de una manera algo radical que es hora de dejarlo, el de realizar una descarga eléctrica que, aunque no es peligrosa si es bastante molesta y dolorosa. 

Si bien es cierto que tanto Robert R. Morris y Dan McDuff acabaron quitando el sistema de descargas, reconocen haber reducido el tiempo usado en Facebook aunque han buscado alternativas menos agresivas como el uso de “Mechanical Turk” de Amazon que realiza una llamada al usuario de Facebook avisando que es hora de dejar de usar la red social con diferentes mensajes agresivos, curiosos, cómicos, aterradores o divertidos con guiones preparados.

Los creadores han publicado todos los detalles de sus productos en esta página web y reconocen que pese a que esto es una broma más que un proyecto científico o con salida, en realidad si merece una moraleja sobre lo perjudicial de los excesos de los cuales el estar excesivo tiempo en las redes no deja de ser un problema.

Fuente:  Techcrunch