red-4g-España

red-4g-España

Hardware

Mapa de Cobertura 4G en España

30 mayo, 2013 20:13

Noticias relacionadas

Próximamente en España, se dará comienzo del despliegue de la tecnología de conexión 4G. Una red que si bien es cierto, ha tardado bastante tiempo en llegar a nuestro país pero que a partir de este mes de junio, algunas operadoras comenzarán a ofrecer en su catálogo de ofertas.

Las operadoras que por el momento han confirmado el despliegue de este tipo de conexión son: Yoigo, Orange y Vodafone. Dichas operadoras irán intensificando las zonas donde será posible disfrutar de la conexión 4G.

A continuación veremos de manera gráfica, cómo irán aumentado las zonas disponibles y aquellas en donde estas operadoras ofertarán esta nueva tecnología de conexión que arriba en España.

Verano 2013

Comienza el despliegue de la conexión 4G por parte de las tres operadoras, primero Vodafone ayer día 29 de mayo, luego será el turno de Orange el 8 de julio y seguidamente comenzará Yoigo, el día 18 de julio.

Verano-4G-2013

Verano-4G-2013

A partir de este momento, por parte de Vodafone no se conoce ningún detalle acerca de si aumentará el número de zonas donde estará operativa su red 4G, esperamos que finalmente se decida aumentar las zonas con cobertura.

Yoigo en principio sólo ofrecerá 4G en la Comunidad de Madrid, aunque las zonas aumentarán en los próximos meses. Por parte de Orange, su despliegue comenzará en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Final de 2013 – Principio 2014

Finales-2013-principios-2014

Finales-2013-principios-2014

Por este entonces, el 4G de Yoigo ya estará presente en Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.

En lo referente a Orange, esta operadora tendrá cobertura de su 4G en Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. A partir de aquí, Orange ha confirmado que continuará su despliegue para llegar a la totalidad de capitales de España.

Verano 2014

Verano-2014-4G

Verano-2014-4G

En este período, Yoigo estará presente en Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Finales 2014

Finales-2014-4G

Finales-2014-4G

Para finales de 2014, Yoigo aumentará su despliegue a las ciudades de A Coruña, Pontevedra, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid y la Comunidad de Cantabria.