android-tablet-marketshare-420x315

android-tablet-marketshare-420x315

Hardware

Los tablets Android ya dominan la mitad del mercado

19 junio, 2012 22:34

Noticias relacionadas

Datos y datos. Los amantes de Android pueden estar contentos ya que como luce en la imagen superior, es evidente que Android ya domina la mitad del mercado de tablets con su sistema operativo. La Online Publishers Association (OPA) acaba de lanzar un estudio de los usuarios que utilizan dispositivos tablets.

El estudio nutrido con 2.540 personas en internet, entre 8 y 64 años de edad, encontró que los tablets con Android han evolucionado en los últimos 12 meses, ha pasado del 32% del 2011 al 51% en este año 2012 que estamos viviendo. El iPad sigue siendo rey de la mitad restante de mercado con un 51% y seguramente la batalla ya sabemos cual es.

Con esto pasamos a dividir como queda el 51% de mercado en Android, quienes son los gobernadores de tal subida:

  • Kindle Fire con un 28%
  • Samsung Galaxy y su gama con un 13%
  • Otros tablets con Android con su 10%
  • Barnes & Noble Nook con su 9%
  • HP Touchpad con su 8%
Personalmente y como todos sabemos el mundo del tablet esta conquistado por iOS con sus iPad. Ahora bien, ¿Podría ser que en éste estudio tuvieran la suerte de cazar a gente, cuya gran parte cuente con tablets Android?. No lo sabemos, pero éste es un mercado que ahora mismo para Android es difícil de conquistar ya que cuando hay un rey muy fuerte, cuesta y cuesta mucho.

Último cartucho: Nexus Tab

android-robots-everywhere

android-robots-everywhere

Ahora faltan muy pocos días para el Google I/O y seguramente podamos ver detalles o ver el tablet con marca Nexus, la marca de Google, y podría ser este sí, el último cartucho para entrar y conquistar el mercado como ha hecho con los dispositivos pequeños, los terminales.

Sumarle también que salen nuevos rivales y con mucha fuerza, Microsoft acaba de presentar esta madrugada pasada su tablet con Windows 8 y este sí, será un rival nuevo tanto para Android como para iOS. La batalla esta servida y tendría que suponer un empujón para que las empresas fabricantes de dispositivos con Android se pusieran las pilas para actualizar cada vez más rápido sus creaciones.

No veo nada lógico a Samsung, que con dispositivos presentados en el Mobile World Congress como el Galaxy Tab 7.7 vaya aún con Honeycomb y no se digne a actualizarlo ya, mientras que empresas que regalan su tablet con el diario ya disponen de Ice Cream Sandwich, aunque el tablet apeste.

Algo falla y siempre que algo falla, o se corta de raíz o termina mal. Y quien avisa…

Fuente | OPA