Monitor Philips Evnia 49M2C8900

Monitor Philips Evnia 49M2C8900 Jacinto Araque Omicrono

Análisis y Pruebas

"Es trabajar y jugar a otro nivel": he probado el impresionante monitor OLED tan largo que casi no me cabe en la mesa

Análisis del Philips Evnia 49M2C8900, un increíble monitor ultrapanorámico con pantalla de 49 pulgadas con tecnología OLED increíble para jugar.

Más información: El nuevo monitor de Xiaomi que arrasará en España: 27 pulgadas, resolución 2K y 100 Hz por menos de 150 euros

Publicada

Si se suele utilizar el ordenador a diario para trabajar o estudiar, lo mejor para organizarse es tener un espacio designado para llevar a cabo las obligaciones diarias.

En este, un elemento clave para lograr una mayor productividad es el monitor, y contar con uno de calidad puede marcar la diferencia, no solo en la experiencia, sino también en la productividad.

Hay muchos tipos de monitores, puesto que hay gente que necesita que cuenten con ciertas gamas de color para poder editar vídeo o foto de forma profesional, por ejemplo.

También hay modelos dedicados a la edición de vídeo y fotos e incluso al mundo de los videojuegos, o hasta algunos que también cuentan con Android.

Philips es uno de los principales fabricantes a nivel mundial, y uno de sus últimos lanzamientos busca contentar a todas aquellas personas que quieren jugar y trabajar con la mejor experiencia.

Se trata del Philips Evnia 49M2C8900, un monitor ultra panorámico de 50 pulgadas que ocupará prácticamente entero tu escritorio y que, básicamente, es como poner dos monitores de 27 pulgadas, el uno junto al otro.

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos podido probar esta increíble pantalla de 1.309 euros durante alrededor de un mes y desde luego hay motivos para recomendarla.

Calidad por los cuatro costados

Este es un monitor bastante grande, pero que no deja atrás la calidad que se espera de un dispositivo de estas dimensiones —y precio— pensado para trabajar y jugar.

En el apartado del diseño hay que tener en cuenta que es necesaria una mesa no solo bastante ancha sino también bastante profunda para que quepa a la perfección. De ancho, la pantalla ocupa 119,5 cm, mientras que su pie necesita 35,9 cm de profundidad.

La curvatura que tiene es de 1.800R, y esta mejora la inmersión a la par que reduce la distorsión que se genera en los costados, y se nota bastante comodidad a la hora de mirar a los extremos del panel.

Curvatura y profundidad del Philips Evnia 49M2C8900

Curvatura y profundidad del Philips Evnia 49M2C8900 Jacinto Araque Omicrono

Su pantalla cuenta con una diagonal que llega hasta las 48,9 pulgadas, unas dimensiones que lo hacen bastante grande, aunque no a lo alto.

Esto se debe a que es un monitor ultrapanorámico, con una relación de aspecto de 32:9, el doble de los 16:9 que estamos acostumbrados a ver normalmente en estos dispositivos.

En cuanto a calidad de imagen no se queda atrás. Por una parte, se trata de un dispositivo con una resolución 2K, de 5.440 x 1440 píxeles, por lo que se va a poder ver cualquier tipo de contenido con una gran definición.

Gráficos en el Philips Evnia 49M2C8900

Gráficos en el Philips Evnia 49M2C8900 Jacinto Araque Omicrono

Eso sí, cuenta con prácticamente el doble de píxeles que una pantalla de 16:9 con la misma resolución, lo cual hará que requiera también de algo más de potencia.

Aparte de eso, se trata de un monitor con tecnología OLED, por lo que es capaz de mostrar colores con una mayor profundidad e intensidad.

Esto se nota mucho, en especial, al mostrar el color negro, ya que esto se representará con píxeles apagados, consiguiendo un efecto muy realista y que le da un gran aspecto.

Multitarea en el Philips Evnia 49M2C8900

Multitarea en el Philips Evnia 49M2C8900 Jacinto Araque Omicrono

Uno de sus puertos USB tipo C cuenta con una potencia de carga de hasta 90 W, por lo que permite cargar aquellos portátiles que sean compatibles con la carga por esta conexión, y también es ideal para utilizarlo con móviles y otros periféricos.

Además, cuenta con un sistema KVM que permite enchufar a los puertos USB Tipo A que tiene en la trasera algunos periféricos como el ratón o el teclado.

Si se conectan dos ordenadores al monitor, estos periféricos funcionarán con aquel que se esté mostrando en la pantalla, por lo que es ideal si se usan varios.

Experiencia sublime

Si hay algo que caracteriza este modelo es el hecho de contar con una relación de aspecto mucho más alargada que lo normal.

Concretamente, esta es de 32:9, que básicamente es lo mismo que poner dos monitores de 27 pulgadas y 16:9 con resolución 2K uno al lado de otro. Esta práctica es habitual en muchas estaciones de trabajo de gente que utiliza el mismo monitor dos veces.

Sin embargo, esta alternativa es mucho más eficiente y útil para trabajar, puesto que solo requiere de una base y un cable para funcionar. Simple y fácil.

Jugando en el Philips Evnia 49M2C8900

Jugando en el Philips Evnia 49M2C8900 Jacinto Araque Omicrono

No solo ahorra espacio en la pantalla respecto a esta configuración, sino que además, al ser solo una pieza, es mucho más cómodo a la hora de moverlo y darle encaje en el escritorio.

Contar con tanto espacio es ideal, pero no para trabajar a pantalla completa, sino para tener varias ventanas abiertas a la vez y poder pasar de una a otra sin tener que cerrar el resto.

Se pueden poner a un tamaño muy decente hasta cuatro ventanas sin que se vea raro o distorsionado. Aunque con dos o con tres abiertas simultáneamente, también se ve todo muy bien.

Productividad en el Philips Evnia 49M2C8900

Productividad en el Philips Evnia 49M2C8900 Jacinto Araque Omicrono

En materia de productividad, este monitor es inigualable, puesto que elimina la pérdida de tiempo que supone ir cambiando entre las diferentes ventanas y deja ver más elementos a la vez.

Permite que aquellas personas que tengan que trabajar consultando información de otras fuentes puedan hacerlo de la manera más sencilla posible.

Otra cosa que incluye son cuatro altavoces de 7,5 W cada uno quieran que se pueda disfrutar de un sonido mejor que el que ofrece un portátil, aunque es cierto que no sustituye unos buenos altavoces.

Un gran añadido para esas personas que suelen utilizar auriculares y que de vez en cuando quieran escuchar algo sin necesitar tenerlos puestos.

Añadidos muy interesantes

El rendimiento y las capacidades de este dispositivo están fuera de toda duda, ya que ofrece una experiencia increíblemente buena tanto en productividad como en videojuegos.

Pero lo mejor es que, además, la compañía ha incluido varios añadidos en el monitor que le otorgan bastante valor añadido, y lo mejor es que son funciones que se pueden activar utilizando los propios botones de la pantalla. No es necesario software adicional instalado en el ordenador.

Al tratarse de un panel OLED, hay que tener en cuenta que este requiere de un mayor cuidado que las pantallas de otras tecnologías.

Philips Evnia 49M2C8900 jugando al EA FC

Philips Evnia 49M2C8900 jugando al EA FC Jacinto Araque Omicrono

No realizar cierto mantenimiento puede derivar en el quemado de píxeles, un efecto que hace que si se mantiene mucho tiempo la misma imagen en la pantalla esta acabe reflejada en la misma aunque se esté viendo otra cosa.

Gracias a su modo de mantenimiento de píxeles, cuando el monitor detecta que se llevan varias horas con la pantalla encendida sugiere al usuario realizar una pequeña pausa para el cuidado del panel.

Esta es opcional, pero se vuelve obligatoria si se mantiene la pantalla encendida durante 16 horas, algo que es muy útil para evitar que si nos dejamos la pantalla encendida, esto le afecte negativamente.

Mirilla virtual en el GTA V en el monitor Philips Evnia 49M2C8900

Mirilla virtual en el GTA V en el monitor Philips Evnia 49M2C8900 Jacinto Araque Omicrono

A la hora de jugar, cuenta con dos opciones que pueden ser diferenciales a la hora de jugar, especialmente a juegos de tipo shooter.

Por una parte, es posible activar una mirilla virtual que consiste en una cruz que se sitúa en el centro de la pantalla y que siempre se ve por encima de todo.

Hay muchos juegos que no muestran ningún tipo de marcador en el centro para aumentar la dificultad, y tener esta referencia hace que se pueda saber dónde se está apuntando aunque no aparezca nada en la pantalla

Mirilla virtual y zoom en el RDR2 en el monitor Philips Evnia 49M2C8900

Mirilla virtual y zoom en el RDR2 en el monitor Philips Evnia 49M2C8900 Jacinto Araque Omicrono

A esto se le puede sumar un modo de zoom que puede suponer la diferencia entre ganar o perder una partida, y lo que hace básicamente es aumentar el recuadro de la pantalla que se encuentra en el centro.

De esta forma que se pueda jugar viendo el resto del entorno en un tamaño normal, pero viendo la zona de la mirilla aumentada para que sea más fácil acertar.

Se trata de grandes ventajas a la hora de jugar que además se activan directamente desde el menú de control del monitor.

¿Me lo compro?

Este Philips Evnia 49M2C8900 no es un monitor barato, pero sí que es un monitor muy premium y con una gran calidad de imagen.

Una de las grandes virtudes que tiene es que sus características son increíblemente útiles tanto para jugar como para trabajar o llevar a cabo otras tareas.

Es una pantalla ultrawide de 32:9 y 48,9 pulgadas, lo que equivale a tener, el uno junto al otro, dos monitores de 27 pulgadas.

Esto otorga muchísimas posibilidades a la hora de tener abiertos varios programas y generar flujos de trabajo más rápidos.

A la hora de jugar, su resolución 2K y sus añadidos, como la iluminación trasera, la mirilla virtual o el zoom, marcan una diferencia competitiva en muchos títulos.

Además, cuenta con un hub integrado gracias al cual es posible conectar periféricos como el ratón o el teclado, que funcionarán con el dispositivo que se esté mostrando en pantalla en cada momento.

Es una compra extremadamente recomendable si el presupuesto no es un problema, puesto que tiene muchas ventajas para cualquier uso. Eso sí, es necesario contar con bastante espacio encima de la mesa para ubicarlo, pero desde luego merece la pena y será anotar tanto a la hora de jugar como al trabajar.