Xiaomi Mi TV+

Xiaomi Mi TV+ CFQ Omicrono

Análisis y Pruebas

Así es Xiaomi Mi TV+, el servicio que ofrecerá canales de televisión en directo gratis en 2022

Xiaomi ha comenzado a probar una nueva plataforma que llegará a sus televisores en 2022: ofrecerá una gran variedad de canales en directo sin coste a sus usuarios. 

15 diciembre, 2021 16:27

Noticias relacionadas

Xiaomi se ha consagrado como la referencia absoluta del mercado móvil en España, sin embargo, la compañía es mucho más, y el mejor ejemplo son sus televisores. Su estrategia con este tipo de dispositivos llegará a un nuevo nivel durante el 2022 con el lanzamiento de Mi TV+, un servicio gratuito de canales en directo para aquellos usuarios que tengan un televisor de la compañía. 

Mi TV+ se encuentra actualmente en fase de pruebas y comenzará a estar plenamente operativo a lo largo del próximo año en los televisores Xiaomi sin necesidad de darse de alta ni suscribirse, explica la compañía en primicia a EL ESPAÑOL - Omicrono. De momento cuenta con en torno a 60 canales pero la lista no es definitiva, ya que desde la compañía trabajan para conformar un catálogo de canales más adaptado al territorio español.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido probar de primera mano cómo funciona esta versión temprana de Mi TV+ antes de que desembarque completamente en el mercado. Actualmente el servicio se trata de un test restringido a algunos usuarios de España que tienen la posibilidad de dar feedback directo a la compañía. De esta forma, Xiaomi busca aportar valor añadido a sus televisores, del mismo modo que Samsung lo hace con sus televisores y su plataforma TV Plus, o LG con Channels.

Más de 60 canales gratis

Los televisores ya son más que eso. El contenido es el rey y Netflix, Disney+, Apple TV+HBO Max o Prime Video han hecho que en muchas ocasiones la tele no esté ni siquiera cerca de una salida de antena. Esta libertad permite colocar el televisor en muchos más entornos a cambio de tener que ver los canales en directo a través de algún servicio de streaming o plataforma. Sin embargo, Xiaomi quiere ir un paso más allá con Mi TV+.

Interfaz de Xiaomi Mi TV+

Interfaz de Xiaomi Mi TV+ CFQ Omicrono

El servicio Mi TV+ busca que el usuario que compra un televisor de Xiaomi tenga una variedad de canales en directo de diferentes temáticas sin necesidad de instalar nada ni de pagar una suscripción mensual. Es decir, que sus televisores sean operativos al 100% desde el minuto uno. 

Actualmente Mi TV+ ofrece 63 canales de forma gratuita que se engloban en Noticias, Estilo de vida, Deportes, Diversión, Comedia, Ciencias, Cine, Crimen y más populares. Entre ellos se pueden encontrar Bloomberg TV, Motorvision, FashionTV, Space Channel, ESTV, MMATV, GoTraveler o Tastemade. 

Xiaomi Mi TV+

Xiaomi Mi TV+ CFQ Omicrono

Que estén estos canales actualmente en el catálogo de Mi TV+ no es indicativo de que sigan estando en la versión definitiva que llegará a lo largo de 2022. Fuentes de la compañía explican a EL ESPAÑOL - Omicrono que están trabajando en acuerdos con medios de comunicación nacionales para que sus canales puedan formar parte de la plataforma y así adaptarse más a los gustos de los españoles. 

Actualmente el contenido de Mi TV+ no está al 100% en castellano, de este modo es fácil entender cuál será el enfoque de la compañía en este sentido: mantener los canales con proyección internacional que resulten interesantes a los usuarios durante las pruebas realizadas y añadir los canales propios.

Una interfaz cómoda

Cuando se lance definitivamente a todos los televisores de Xiaomi, el servicio Mi TV+ aparecerá en la interfaz de MIUI for TV, no en la pantalla de Android TV. De este modo, Xiaomi quiere centrar la experiencia de su producto de televisión en una integración total entre dispositivo y contenido. 

Una vez que entramos en Mi TV+ la experiencia es fluida y agradable. Podremos movernos con comodidad por los canales tanto desde un menú principal como una vez que estemos en ellos al anterior o al siguiente. 

Xiaomi Mi TV+

Xiaomi Mi TV+ CFQ Omicrono

En la guía de televisión se podrá ver qué contenidos se están emitiendo ahora mismo en los diferentes canales -sin necesidad de entrar a ellos-, o cuáles serán los que vengan a continuación. Aunque eso sí, no podremos avanzar o retroceder en la línea de tiempo para consultar -por ejemplo- qué emiten esta noche. 

El servicio de momento es únicamente para ver televisión en directo, es decir, televisión lineal. De este modo no se podrá seleccionar series, programas o películas para ver bajo demanda o reproducir desde el principio si ya han comenzado. Algo que sí permiten otras alternativas de la competencia. 

Xiaomi Mi TV+

Xiaomi Mi TV+ CFQ Omicrono

De momento se desconoce en qué momento de 2022 lanzará Xiaomi en España su servicio Mi TV+. Sin embargo, sí se sabe que será una apuesta por aportar una experiencia más redonda y completa a sus televisores, que ahora mismo ya abarcan por toda la gama de precios, desde la línea P1 a los equipos de mejores características como los Q1. El nuevo servicio también se espera que llegue a la línea S, que es precisamente donde hemos podido realizar la prueba de Mi TV+.

También te puede interesar...