Elon Musk y logo de Twitter

Elon Musk y logo de Twitter Reuiters/ Dado Ruvic Omicrono

Omicrono

¿Qué famosos se niegan a pagar el verificado azul de Twitter y están criticando a Elon Musk?

Elon Musk, dueño de Twitter afirma que está pagando la suscripción a Twitter Blue de tres famosos. Pero la mayoría se queja de su controvertida gestión al frente de la red social que compró en octubre del 2022.

21 abril, 2023 15:07

Noticias relacionadas

En 2009 la compañía introdujo por primera vez el check azul después de que un exjugador de béisbol demandase a la red social por la ingente cantidad de cuentas falsas que alojaba. Así, Twitter Blue se convirtió en un símbolo de autenticidad, autoridad y estatus que se podía conseguir de forma gratuita y venía a garantizar una cierta transparencia. Pero Elon Musk ha cumplido su amenaza: cobrará a 9,68 euros al mes cada check azul del que depende buena parte de la credibilidad de los famosos en Twitter.

[Elon Musk, el 'pagafantas': costea de su bolsillo el verificado a famosos para que se queden en Twitter]

La decisión de monetizar Twitter Blue podría marcar el comienzo de un cambio cultural masivo en la plataforma. Según SimilarWeb, en marzo la página de inscripción en Twitter Blue recibió 2,6 millones de visitas, pero solo 116.000 usuarios se registraron. 

Muchos famosos están mostrándose especialmente críticos por lo que implica esta medida de Musk que, de momento, financia sin petición previa el check azul del el escritor Stephen King, el jugador de baloncesto estadounidense, LeBron James y el actor William Shatner en lo que ha llamado una "suscripción de cortesía". 

¿Qué famosos se niegan a pagar el check azul y por qué?

Ahora que Twitter Blue se ha esfumado de cientos de perfiles de famosos, la única manera de distinguir la cuenta auténtica de la del impostor puede ser el número de seguidores, y aún así resulta muy engañoso.

[Fin del tick azul de Twitter gratis: Musk cumple su promesa y elimina los verificados antiguos]

Monica Lewinskyactivista, personalidad de la televisión estadounidense y diseñadora de moda, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que se multipliquen los intentos de suplantación de identidad en Twitter. Además, ha hecho un llamamiento a sus 1,2 millones de seguidores para reencontrarse con ella a través de la red social Instagram, donde tiene una cuenta verificada.

Después de que el perfil de la exsenadora estadounidense Hillary Clinton perdiera su verificado azul por no pagarlo, una cuenta falsa que usaba su misma foto de perfil tuiteó que volvería a postularse a la presidencia.

[Twitter, Elon Musk y el drama de la verificación de cuentas oficiales]

La actriz de Hollywood y productora de cine Halle Berry ha optado por la vía del humor después de perder su Twitter Blue por negarse a pagarlo. Y como ella, muchos famosos se han inclinado por usar memes en forma de crítica a la decisión de Elon Musk.

El periodista español radicado en EEUU, Guillermo Fesser, colaborador del programa televisivo El Intermedio, creador de contenidos, ha tuiteado con ironía al perder su Twitter Blue, como los anteriores, por negarse a pagarlo. Tiene más de 141 mil seguidores:

El youtuber Jordi Wild, con más de 3 millones 500 seguidores sólo en Twitter, se ha decantado por mostrar su enfado:

Por su parte, el también youtuber y streamer Rubius, ha lanzado un tweet que da cuenta del símbolo de prestigio que representa el check azul que se ha negado a costear.

¿Cómo es la relación de Elon Musk con los famosos a los que costea Twitter Blue?

El superventas Stephen King, autor de Cuento de hadas, Doctor Sueño, Apocalipsis o El misterio de Salem's Lot, entre otros, tiene 6,9 millones de seguidores que son testigos de su desacuerdo con Elon Musk y su gestión de Twitter. Incluso ha llegado a discutir con él en Twitter. En octubre del 2022, King tuiteó: "¿20 dólares al mes para mantener mi check azul? (...) ¡Ellos deberían pagarme! Si finalmente ocurre me iré como Enron". 

[Stephen King: "No leo tantas historias de terror como la gente cree"]

El dueño de Twitter, que ha ido ahuyentando a anunciantes y usuarios a raíz de sus decisiones, le respondió directamente: "¡Necesitamos pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender totalmente de los anuncios. ¿Qué tal 8 dólares?".

En las últimas horas, el escritor también se ha mostrado perplejo ante la decisión unilateral de Elon Musk de costearle los 8 dólares del check azul del escritor: "Mi cuenta de Twitter dice que estoy suscrito a Twitter Blue. No lo estoy. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. No lo he dado".

[Stephen King da un consejo a los aspirantes a escritores: hay que eliminar esta expresión cuanto antes]

LeBron James no se ha pronunciado sobre la "suscripción de cortesía" que le ha regalado el magnate Elon Musk. Por su parte, el actor William Shatner sólo se ha referido a ello en este tweet, en el que muestra la dificultad de visualizar las menciones que ha obtenido en la red social del pájaro azul a cuenta de un supuesto "límite de tarifa superado" y se pregunta: "¿Acaso es como si los pájaros intentaran levantar una ballena?".