Logo de Twitter con verificación

Logo de Twitter con verificación Alexander Shatov | Unsplash Omicrono

Software

Fin del tick azul de Twitter gratis: Musk cumple su promesa y elimina los verificados antiguos

La red social elimina la marca de usuario verificado a todas aquellas cuentas que habían heredado la insignia previamente y no pagan por Blue. 

20 abril, 2023 21:17

Llegó el día. Tras varios avisos y plazos no cumplidos, Twitter ha comenzado a eliminar la verificación azul de la cuenta a aquellos usuarios que la tenían heredada y no pagaban por ella. Una orden que se ejecuta casi 20 días después de que Elon Musk lo anunciase el pasado marzo.

A partir de ahora, las cuentas verificadas de Twitter sólo serán aquellas que hayan pagado por tal insignia, sea personal o de empresa, lo que les reportará una serie de funcionalidades adicionales. El pasado marzo el precio para hacerse con el emblema era de 8 euros al mes, sin embargo ahora ha desaparecido esa opción y lo más económico es 9,68 euros al mes o bien 101,64 euros al año.

En el caso de las organizaciones y empresas que quieran tener su cuenta verificada, Twitter ha lanzado un formulario distinto en el que optar a ella. Esto le permitirá tener el respaldo de oficialidad de su cuenta así como del resto de cuentas asociadas. En este caso habrá que pagar 950 euros al mes por la cuenta principal y 50 euros más por cada cuenta afiliada. Las empresas verificadas estarán marcadas por la insignia dorada, las cuentas gubernamentales serán en gris.

Las ventajas de Twitter Blue

Entre las ventajas de Twitter Blue, además de la propia verificación de la cuenta, se encuentran la capacidad de editar tweets ya mandados, escribir mensajes de hasta 4.000 palabras, subir vídeo en mejor calidad (1080p) y más largos, disponer de un modo lectura, navegación personalizada, una carpeta de elementos guardados, la capacidad de destacar artículos o mostrar un NFT como foto de perfil. 

Sin embargo, la red social ha anunciado una serie de funcionalidades que alterarán la visibilidad y funcionamiento de Twitter, lo que dará una mejor experiencia de uso y más relevancia a los usuarios que paguen por la verificación. 

Los usuarios que paguen por Twitter Blue tendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, es decir, sus mensajes saldrán antes que los demás. Además, estos usuarios recibirán un 50% menos de publicidad, ante lo que no queda claro si verán reducida la exposición actual o si Twitter duplicará la cantidad de anuncios a aquellos usuarios que no quieran pagar cada mes. 

Twitter, ¿una app total?

En medio de la polémica que rodea a Twitter constantemente, el gran cambio que ha llegado a la red social ha sido en forma legal. La empresa ha dejado de ser Twitter Inc. para pasar a ser X Corp., una artimaña que bien puede servir a Musk para depurar ciertas responsabilidades y compromisos legales, como le permite poner la primera piedra de su plan maestro: X, una app para todo.

X Corp sería la reunificación de los tres Holdings iniciales en una sola compañía que firma con X. La intención de Elon Musk, que ha manifestado desde hace tiempo y en respuesta a algunos usuarios de Twitter, sería unificar todas las empresas que Musk posee bajo la matriz llamada X Holdings Corp.

La elección de la X no es casual, pues es una letra que acompaña al empresario desde sus inicios en el sector desde el dominio X.com, el germen de PayPal, su primer éxito en internet.