Fotomontaje con Elon Musk y el logo de Twitter.

Fotomontaje con Elon Musk y el logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Elon Musk, el 'pagafantas': costea de su bolsillo el verificado a famosos para que se queden en Twitter

LeBron James y otras personalidades mantienen su tick azul en Twitter, a pesar de haberse negado a pagar la suscripción ahora obligatoria.

21 abril, 2023 10:38

Elon Musk por fin ha cumplido sus 'promersas', Twitter ha eliminado la verificación azul de los perfiles que la tenían heredada y que se han negado a pagar por ella, también en España. Un cambio que llega con 20 días de retraso, y el mismo día que explota el cohete de Musk tras despegar con éxito. Pero esta medida que ha afectado a millones de usuarios, no se ha aplicado igual para ciertas celebridades.

El check azul de Twitter ha servido tradicionalmente para confirmar que la persona detrás de un perfil es quién dice ser, más en el caso de los famosos, quienes sufran con más frecuencia los problemas de cuentas falsas que tratan de suplantarse. Pero algunas personalidades se han negado públicamente a pagar los 9,68 euros al mes que cuesta ahora mantener esa marca al lado del nombre.

Cuando todos los demás usuarios, que no han querido pagar, han visto desaparecer sus ticks azules, tres personas los han conservado sin dar un céntimo por ello. Es el propio Elon Musk, CEO de Twitter quién afirma estar pagando la suscripción de estos tres famosos de su bolsillo: LeBron James, el jugador de baloncesto estadounidense; el escritor Stephen King y el actor William Shatner.

Elon invita

Personalidades como Stephen King criticaron desde el principio la medida, llegando a decir que deberían pagarle a él por estar en la red social. Lebron James también había afirmado su negativa a pagar, pero antes de que Musk lo confirmara en la red social. The Verge había comprobado que un empleado de Twitter envió un correo electrónico a James, para "extender una suscripción gratuita a Twitter Blue para su cuenta, @kingjames, en nombre de Elon Musk".

El magnate se ha tomado, como es habitual, a broma el hecho de tener que pagar por estas tres personas. King afirmaba tras el cambio que su "cuenta de Twitter decía que estaba suscrito a Twitter Blue, pero no es verdad". A esto Musk le contestaba por la misma red social con un "de nada, namaste".

El resto de usuarios

Para quienes no tengan a Elon Musk como respaldo, a partir de ahora, si quieren conservar la verificación de su perfil en la red social, deberán suscribirse a Twitter Blue que ya está disponible en todo el mundo. Este programa de pago también ofrece funcionalidades adicionales.

Entre las ventajas de Blue están la capacidad de editar tweets ya mandados, escribir mensajes de hasta 4.000 palabras, subir vídeo en mejor calidad (1080p) y más largos, disponer de un modo lectura, navegación personalizada, una carpeta de elementos guardados, la capacidad de destacar artículos o mostrar un NFT como foto de perfil. 

Logo de Twitter con verificación

Logo de Twitter con verificación Alexander Shatov | Unsplash Omicrono

El pasado marzo el precio para hacerse con el emblema era de 8 euros al mes, sin embargo, ahora ha desaparecido esa opción y lo más económico es 9,68 euros al mes o bien 101,64 euros al año. Sin embargo, en el caso de las organizaciones y empresas, Twitter ha lanzado un formulario distinto en el que optar a ella. 

El formulario permite contar con la marca de oficialidad de la cuenta, pero es necesario pagar 950 euros al mes por la cuenta principal y 50 euros más por cada cuenta afiliada. Las empresas verificadas estarán marcadas por la insignia dorada, las cuentas gubernamentales serán en gris. 

También te puede interesar...