Nace la primera red mundial de agencias para el desarrollo del sector espacial

Nace la primera red mundial de agencias para el desarrollo del sector espacial

Omicrono

Nace la primera red mundial de agencias para el desarrollo del sector espacial

“Space Communications Alliance” ha sido creada para impulsar el desarrollo del sector espacial en el entorno del marketing y la comunicación. La agencia española IT Comunicación es una de las socias fundadoras.

13 septiembre, 2022 12:23

El sector espacial está viviendo una época dorada y su crecimiento no va a hacer más que aumentar durante los próximos años y décadas. Su desarrollo y éxito también depende de la comunicación que se realice de los distintos proyectos y acciones que se lleven a cabo, y para fomentarlo, nace la “Space Communications Alliance” (SCA).

La SCA se convierte en la primera red mundial de agencias de comunicación y marketing 100% especializada y enfocada en el sector espacial, siendo precursora del desarrollo del sector. Su anuncio y presentación oficial será en el 73º International Astronautical Congress (IAC), congreso que se celebrará en la ciudad de París del 18 al 22 de septiembre de 2022.

El papel de la Space Communications Alliance

Como punto importante, España tendrá una importante participación en la Space Communications Alliance, ya que la agencia española IT Comunicación ha sido invitada a formar parte del núcleo fundador de esta red de agencias independientes. Además, en la SCA se reunirá un equipo internacional e interdisciplinar de expertos que han estado a la vanguardia del sector durante décadas, siendo claves para la correcta comunicación de los avances espaciales de los próximos años.

Con la creación de esta red mundial, la SCA quiere convertirse en el partner por excelencia para clientes en la industria espacial, ya sean compañías públicas o privadas que se adentren en el desarrollo de soluciones espaciales.

Resulta destacable que una agencia española forme parte del grupo de agencias fundadoras, este hecho responde a la importancia y proyección internacional del sector espacial en nuestro país. La industria espacial española alcanzó una facturación de 965 millones de euros en 2020, según datos de la TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio).

La agencia española IT Comunicación, fundadora

Josep Maria Iglesias, socio y director general de IT Comunicación, ha comentado: “Es el momento adecuado para lanzar una red especializada para la industria espacial y, desde IT Comunicación, estamos encantados de ser uno de los socios fundadores. La SCA ofrece un servicio integral, desde la planificación estratégica de relaciones públicas y el asesoramiento de alto nivel del cliente, hasta el desarrollo de contenido creativo y el asesoramiento de expertos sobre las herramientas de comunicación más sofisticadas y avanzadas.

El desarrollo del sector espacial tiene grandes proyecciones para los próximos años, siendo una industria estratégica para la defensa y la seguridad nacional, el cambio climático o la conectividad, entre otras muchas aplicaciones. La Space Communications Alliance tiene como objetivo cerrar la brecha entre los proyectos del sector espacial, y los profesionales del marketing, que permitirán ayudar a seguir expandiendo su crecimiento mediante una comunicación eficaz.