T-90M

T-90M Tujachevski

Omicrono

La coincidencia matemática entre las dos Guerras Mundiales y la invasión de Ucrania

Existe una coincidencia matemática que une de forma muy llamativa las dos primeras Guerras Mundiales con la invasión de Ucrania.

8 marzo, 2022 18:32

Noticias relacionadas

Las coincidencias son una cuestión que generan curiosidad y estupor a partes iguales. Existen casualidades tan matemáticamente imposibles que han dado lugar a teorías conspirativas en todo el globo, incluyendo algunas que se han sucedido en España. Una nueva loca teoría ha surgido en Internet que relaciona, con matemáticas, las dos primeras Guerras Mundiales con la invasión de Ucrania, según recoge el Malta Independent.

[Siga en directo la última hora del ataque de Rusia en Ucrania]

No es un misterio que existe la creencia de que la invasión de Ucrania por parte de Rusia podría ocasionar un conflicto a nivel internacional, iniciando la Tercera Guerra Mundial. Y hace unos pocos días ha surgido una coincidencia matemática que relaciona a esta supuesta Tercera Guerra Mundial con las dos anteriores gracias a un número: el 68.

Y es que la suma de las fechas completas de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Rusia a Ucrania da como resultado el número 68. Algo que parece imposible de creer, y que ha llevado a que varios foros de Internet se llenen de entusiastas de la conspiración.

Sumando fechas

La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra (bautizada así al ser el primer conflicto a nivel internacional de la historia) comenzó oficialmente el 28 de julio del año 1914. La Segunda Guerra Mundial, en la época del nazismo, comenzó el 1 de septiembre de 1939. La invasión de Rusia a Ucrania comenzó el 24 de febrero de este año, el 2022. Sumando las fechas de estos conflictos (sumando el día, el mes y el año) da, en los 3 casos, el resultado 68.

  • I Guerra Mundial: 28 + 7 + 19 + 14: 68.
  • II Guerra Mundial: 1 + 9 + 19 + 39: 68.
  • Invasión de Rusia a Ucrania: 24 + 2 + 20 + 22: 68.

Hay que aclarar que en esta ocasión se están haciendo algunas concesiones. Se está separando la cifra de los años para que de lugar a la operación correcta, ya que si sumáramos esta en miles, daría resultados distintos. Además, el jarro de agua fría para los conspiranoicos más importante para con esta teoría es que hasta el momento, no se ha confirmado ninguna Tercera Guerra Mundial.

¿Qué está ocurriendo?

Si bien es cierto que el resultado es increíble, hay que acallar las voces conspiranoicas que están viendo en esta una señal de la Tercera Guerra Mundial. Esta es una casualidad matemática más que, impresionante, no está relacionada con ninguna otra prueba real que la una al conflicto entre Ucrania y Rusia.

Desgraciadamente, la numerología tampoco tiene un papel aquí. La RAE define a esta práctica como un acto "adivinatorio" que usa los números para vaticinar cosas, así como "el estudio del significado oculto de los números". No existen cifras, detalles o hechos relevantes que tengan como base esta cifra, por lo que no hay manera de relacionar esta con el conflicto. Sin embargo, es una muestra más de que las casualidades pueden llegar a ser ciertamente impresionantes.

También te puede interesar...