Steve Jobs con Steve Wozniak

Steve Jobs con Steve Wozniak Apple Omicrono

Omicrono

Apple homenajea a Steve Jobs con un emotivo vídeo y un mensaje para su familia

Apple conmemora el décimo aniversario de la muerte de Steve Jobs, el que fue uno de los fundadores de Apple y la cara visible del proyecto que hoy en día maneja Tim Cook.

5 octubre, 2021 11:48

Noticias relacionadas

Hace 10 años, el día 5 de octubre del 2011, murió uno de los personajes más icónicos de la industria tecnológica: Steve Jobs. Tanto Jobs como Steve Wozniak fundaron Apple en 1976, el día 1 de abril y su proyecto, ahora en manos de Tim Cook, sigue vivo a día de hoy tanto en España como en el resto del mundo. Apple ha querido homenajear a su fundador.

Apple ha lanzado un mensaje en su página web en forma de vídeo. Además de ello, la compañía ha lanzado un mensaje a la familia de Steve Jobs, en el que hablan de superación, de duelo y de gratitud. Unas líneas que realzan el trabajo de Jobs en Apple y de su lucha contra el cáncer.

Para poder consultar el homenaje así como las palabras de Apple hacia Jobs, tenemos simplemente que ir a la página web de la firma y ver el vídeo homenaje que la compañía ha realizado.

Homenaje a Apple

Recordando a Steve

Recordando a Steve Apple Omicrono

En un sentido vídeo de 2:47 minutos de duración, se repasan algunos de los momentos más importantes de la carrera de Jobs; la presentación del iMac translúcido, del primer iPhone, de los MacBook, de los iPad... Incluso se rememora la vez en la que, en 2011, dimitió como CEO de Apple. Todo ello con una canción de fondo, Juliet's Dream, la banda sonora de Romeo & Juliet de Abel Korzeniowski.

Vemos algunas de sus fotografías más icónicas junto a Wozniak y a su equipo recién formado, con un Jobs muy joven que empezaba a dar sus primeras presentaciones en televisión. Mientras vemos las imágenes, vemos de forma intercalada algunas de las frases más icónicas de Jobs, que reflejan su modo de vida y la filosofía que intentó aplicar a la empresa que ahora dirige Tim Cook.

Mensaje para la familia

Steve Jobs con su equipo.

Steve Jobs con su equipo. Apple Omicrono

Además de todo esto, Apple ha lanzado un mensaje de duelo para la familia de Jobs. Este es el mensaje íntegro:

Durante esta última década, duelo y superación han ido de la mano. Hoy nuestra gratitud es tan grande como nuestra pérdida. Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia el consuelo, pero siempre compartiendo nuestro amor por Steve y todo lo que nos enseñó.

De todas sus virtudes, la que nos ha dejado mayor huella ha sido su talento como profesor. Nos enseñó a abrirnos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver más allá y, sobre todo, a mantener la humildad del principiante. 

Todavía hay muchas cosas que vemos a través de sus ojos, pero Steve también nos animó a juzgar por nosotros mismos. Nos dio nociones para la vida, y nos han sido muy útiles.

Siempre hemos asociado a Steve con la belleza, y ese ha sido uno de nuestros mayores consuelos. La visión de algo hermoso, como la ladera de un bosque o un objeto bien hecho, nos devuelve su recuerdo. Incluso durante sus años de sufrimiento, jamás perdió la fe en la belleza de la existencia.

Pero los recuerdos no bastan para llenar nuestros corazones: le echamos de menos profundamente. Tenerle como marido y padre ha sido una bendición.

También te puede interesar...