MacBook Pro

MacBook Pro

Hardware

Los nuevos MacBook Pro llegarían en apenas un mes

Nuevos rumores apuntan a que los nuevos MacBook Pro podrían llegar en noviembre. Además, se esperan nuevos procesadores más potentes para los Mac Pro.

4 octubre, 2021 13:33

Noticias relacionadas

Llevamos meses recogiendo los rumores de los nuevos MacBook Pro que se espera que se presenten a finales de año en España. Estos estarían cada vez más cerca y según cuenta el periodista especializado en Apple, Mark Gurman, llegarían el mismo mes que viene.

En su newsletter Power OnGurman especifica que Apple estaría a punto de lanzar sus nuevos MacBook Pro con procesadores M1X. Asegura que estos nuevos ordenadores se lanzarían "durante el próximo mes", mientras otros modelos de Mac siguen en la mesa de desarrollo de Apple.

Y es que hay otros modelos que se espera que se lancen el año que viene, como el ya rumoreado Mac mini con procesador potenciado y un nuevo Mac Pro, que llevaría un nuevo procesador de alto rendimiento en el que Apple estaría trabajando ahora mismo.

MacBooks en noviembre

Primer MacBook Pro con procesador de Apple

Primer MacBook Pro con procesador de Apple Apple

Junto a la newsletter, Bloomberg amplía la información de Gurman con más detalles sobre estos lanzamientos. El procesador de estos MacBook Pro, el M1X tendría dos versiones distintas. Dos chips que contarían con 10 núcleos, 8 de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia energética. La diferencia entre estos dos chips estaría en la GPU, con variaciones de 16 y 32 núcleos gráficos.

"Los nuevos MacBook Pro no aparecieron en la presentación de Apple en septiembre", reconoce Gurman. "Pero aún podría lanzarse en las próximas semanas. Apple normalmente hace presentaciones de Mac en octubre, así que estad atentos", asegura el periodista.

Gurman se refiere a los ya rumoreadísimos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Estrenarán pantallas mini-LED, ranura para SD, HDMI de formato completo y tecnología MagSafe de carga. También dirán adiós a la Touch Bar y tendrán un completo rediseño tal y como ha ocurrido con los iPad Pro.

Nuevos Mac

El teclado del nuevo MacBook Air M2 tendría Touch ID

El teclado del nuevo MacBook Air M2 tendría Touch ID Jon Prosser | Rendersbyian Omicrono

Junto a todo esto, Gurman asegura que Apple sigue trabajando en otros Mac. "En algún momento", Gurman especifica que llegará un Mac mini de gama altaque presumiblemente tenga el mismo M1X con sus dos variantes que los MacBook Pro que se presentarán en varias semanas.

No se olvida de los MacBook Air, que contarán con los futuros M2 que también estarán presentes en los imac y MacBook Pro "de gama baja". Además de todo ello, Apple estaría trabajando en procesadores de alta potencia para un Mac Pro renovado, aunque rumores anteriores hablaban de un último Mac Pro con Intel que se estrenarían ante la incapacidad de los chips M de abarcar las tareas multimedia más exigentes que los profesionales demandan.

También te puede interesar...