Sennheiser HD 4.50

Sennheiser HD 4.50 Sennheiser Omicrono

Omicrono

Sennheiser vende su división de audio a una empresa de implantes cocleares

Sennheiser, la marca alemana especializada en audio, ya ha conseguido compradora para su división de audio y electrónica de consumo. Se centrará en el mercado profesional.

7 mayo, 2021 12:44

Noticias relacionadas

Sennheiser ya lo advirtió en su día, y ha cumplido con su aviso. La firma de audio anunció el pasado febrero que estaba abierta a vender su división de audio y electrónica de consumo para centrarse en el mercado profesional, algo que afectaría a su mercado en España y en el resto de Europa. Así ha sido; Sennheiser ya tiene compradora.

En este caso ha sido Sonova, una empresa suiza especializada en el audio pero dedicado al sector médico, como implantes cocleares o audífonos. La empresa, con proyección internacional, se especializa en el cuidado del audio. Así, esta compañía se hace con todo el portfolio de productos de electrónica de consumo de Sennheiser, incluyendo auriculares, auriculares inalámbricos y barras de sonido.

Afortunadamente, esto no significa el fin de los productos de audio de Sennheiser. Ni mucho menos; Sonova ya ha anunciado que seguirá vendiendo productos de la empresa bajo la marca Sennheiser. Esta última ya ha mostrado su entusiasmo con el acuerdo, asegurando que no podían haber escogido "un socio mejor".

Sennheiser vende su división

Sennheiser HD599

Sennheiser HD599

Sonova, además de todo lo ya mencionado, también tiene soluciones de comunicación inalámbrica y está involucrada en el desarrollo de dispositivos de audio en el terreno militar.

Esta venta se produce debido a que Sennheiser quiere introducirse en el sector del audio profesional. La firma ha estado meses buscando a un comprador debido a que si bien ha conseguido récords en ventas, los márgenes de ganancia eran muy reducidos. Después de recortar hasta 650 puestos de trabajo, se dispusieron a buscar inversor.

Los hermanos Sennheiser han lanzado un comunicado junto a sus nuevos socios. "Un socio que no solo comparte nuestra pasión por el audio y el compromiso con la más alta calidad del producto, sino también valores corporativos muy similares”, escriben los hermanos. "Esta es una base excelente para un futuro exitoso juntos".

Arnd Kaldowski, CEO de Sonova ha tomado el testigo detallando algunos de los pasos a seguir a continuación. "La combinación de nuestra experiencia audiológica con el conocimiento de Sennheiser en la entrega de sonido, su gran reputación, así como sus productos de alta calidad, nos permitirá expandir nuestra oferta y crear puntos de contacto importantes con los consumidores en una etapa temprana de su viaje auditivo". Kaldowski ha querido insistir en que seguirán vendiéndose productos.

Los hermanos Sennheiser abrieron esta posibilidad en febrero. La idea de toda esta operación es que Sonova, en este caso, financie el negocio de audio para consumidores de Sennheiser y que se sigan lanzando productos. Aunque por supuesto, falta por ver qué pasos se darán a continuación.

El precio de la compra de la división ha ascendido a 200 millones de euros, teniendo esta 250 millones de beneficio anualmente. Aún queda que se apruebe y se regule la venta, aunque ambas compañías esperan que la segunda mitad de 2021 sea la fecha elegida para que se cierre el acuerdo. La incógnita que queda ahora es evidente: ¿cuándo volveremos a ver un lanzamiento bajo la marca Sennheiser?

También te puede interesar...