Análisis Huawei FreeBuds Studio: auriculares de calidad a buen precio

Análisis Huawei FreeBuds Studio: auriculares de calidad a buen precio

Accesorios

Análisis Huawei FreeBuds Studio: auriculares de calidad a buen precio

Analizamos los nuevos auriculares de Huawei, los primeros circumaurales de la empresa. Os damos nuestra opinión de los Huawei FreeBuds Studio.

26 octubre, 2020 08:38

Huawei ha presentado los nuevos Mate 40 Series a nivel mundial, de los cuales veremos el Huawei Mate 40 en España. Junto a este móvil ha hecho oficial sus nuevos auriculares de gama alta, los Huawei FreeBuds Studio.

Estos son los primeros auriculares circumaurales de Huawei. Para los que no los conozcáis, son los auriculares que rodean la oreja, en vez de apoyarse sobre la misma.

Esto hace que sean mucho más grandes pero también mucho más cómodos de tener largas jornadas. Esto es perfecto para viajar o trabajar con ellos.

Características

  • Peso: 260 gramos.
  • Dimensiones: 165 x 150 x 81 mm.
  • Conectividad: Bluetooth 5.2.
  • Batería:
    • Hasta 24 horas de música sin ANC.
    • Carga rápida por cable USB-C.
  • Otros:
    • Control por toques.
    • Compatibles con iOS y Android.
    • Cancelación de ruido activa

Los Huawei FreeBuds Studio son elegantes

Huawei ha dejado claro en cada uno de los apartados de este producto que aspira a pelearse con los mejores. Y cuando hace eso el diseño ha de ser algo muy cuidado. Y sí, lo ha sido.

Los FreeBuds Studio están disponibles en dos colores, un negro clásico y unos en color dorado tirando a champán que nos han gustado mucho pero que son especialmente llamativos.

La diadema tiene un tacto suave tanto en la parte superior como en la inferior, donde está acolchada para que se adapte a nuestra cabeza, como es normal.

Se puede aumentar el tamaño de apertura mediante dos barras que se expanden en los laterales. He echado en falta que las piezas de extensión de los auriculares fueran más largas. Sí, tengo la cabeza grande y, aunque no he tenido problemas a la hora de llevar los auriculares puestos, sí que me ha dado la sensación de que un par de centímetros más hubieran sido de agradecer.

Los dos auriculares están diseñados para adaptarse a la cabeza y no son ni circulares ni simétricos. La idea es que alojen la oreja sin tener un volumen excesivo.

En el derecho tenemos los botones de emparejamiento y de encendido y tres micrófonos. En el izquierdo el botón de cancelación de ruido y otros tres micrófonos. Dentro de ambos tenemos una serigrafía que nos indica cual es el derecho y cual el izquierdo, aunque como decimos, el diseño está tan adaptado a la forma de la cabeza que es obvio cual es la posición correcta.

Uso y gestos

Los Huawei Freebuds Studio disponen de un control de acciones por gestos, pero no están en los dos auriculares, sino solo en el derecho, algo que me chocó al inicio aunque me acostumbré rápido.

  • Doble toque: pausar y reanudar la música.
  • Deslizar arriba y abajo: subir y bajar el volumen.
  • Deslizar adelante y atrás y derecha: ir a la siguiente canción o a la anterior.

A esto tenemos que sumar que los auriculares tienen un sensor que detecta si nos los quitamos, para pausar la música, y si nos los volvemos a poner, se reanudará. Lo primero tarda un segundo largo en funcionar, lo segundo es casi instantáneo.

A estos gestos hay que sumar tres botones físicos. Tenemos uno de encendido, el de bluetooth y uno que permite alternar entre los tres modos de cancelación de ruido.

Sonido equilibrado y con gran aislamiento al ruido externo

La calidad de sonido de estos auriculares es tan alta como podíamos esperar de un producto de gama alta, como es el caso.

La cancelación de ruido activa promete hasta 40 dB de eliminación de ruido. Podemos optar por tenerla encendida, apagada o en modo transparencia con el que escucharemos alrededor como si no lleváramos los auriculares puestos.

Huawei promete una autonomía de entre 22 y 24 horas en función de si activamos la cancelación de ruido. Nosotros no los hemos probado tanto pero sí que nos ha encantado la carga rápida, que realmente se ha notado a la hora de conectar el cable USB a los auriculares.

Huawei FreeBuds Studio: un acierto

Huawei ha apostado fuerte por ofrecer unos auriculares de diadema con una gran cancelación de ruido. En este segmento la empresa que reina es sin duda Sony, aunque otras marcas de audio tienen propuestas muy decentes, como Bose o Sennheiser. Hasta Microsoft tiene un producto similar, los Surface Headphones 2.

Los nuevos Huawei Freebus Studio son capaces de pelear con todos ellos pero es cierto que era necesaria una distinción en precio. El diseño también puede ser un factor, sobre todo en el color champán.

Poder comprar estos auriculares a un precio de partida de 299 euros los convierten en una opción a tener en cuenta dentro de este segmento del mercado, y como bajen de precio como pasa con otros productos del fabricante, pueden convertirse en los reyes de los auriculares circumaurales.