Es muy habitual en España usar patinetes para ir por ciudades y zonas urbanas sin depender de un coche de formato completo. Este es más un 'complemento', con el que movernos entre distancias cortas de forma eficiente. Según recoge ReutersApple estaría en conversaciones con Kia para, posiblemente, buscar un complemento al iCar para otorgar este tipo de movilidad.

El sitio web Chosun Biz ha asegurado que Apple y Kia ya han firmado un MOU, es decir, un memorándum de entendimiento. Este es un documento que describe un acuerdo bilateral o multilateral entre varias partes para expresar, a grosso modo, las intenciones y deseos de las mismas y llegar a un punto común.

Kia y Apple estarían buscando cooperar hasta en 8 sectores, entre los cuales está el sector de los coches eléctricos. Se habría puesto sobre la mesa, además, la búsqueda de cooperación en la movilidad Last Mile, es decir, el proceso final del transporte en un trayecto corto.

¿Un patinete eléctrico de Apple?

Patinete de Xiaomi. Manuel Fernández Omicrono

Según el medio, Kia y Apple estarían discutiendo cómo cooperar en este tipo de movilidad, traducido en un transporte que buscara completar una corta distancia final, o un destino después de usar otro medio de transporte. Uno de los pocos vehículos que entran dentro de esa categoría es el patinete eléctrico.

Hay varios detalles que hacen pensar en un futurible patinete complementario al Apple iCar. Todos conocemos los precios que maneja Apple, pero no es lo mismo hablar de un smartphone que de un coche. Por ello, hay expectación sobre cómo gestionará Apple este asunto en un vehículo, especialmente si recordamos polémicas pasadas como la pantalla profesional de Apple que vendía su peana aparte por 1.099 euros o las ruedas del Mac Pro por 849.

Dado que el coche en sí ya sería una demostración de lujo para los de Cupertino, no sería de extrañar que junto al iCar Apple lanzara un patinete eléctrico complementario. Serviría para poder seguir moviéndose por la ciudad ya que es un transporte extremadamente popular y además más que seguramente tendría funciones personalizadas ligadas al coche de Apple.

El resto, es misterio. Ni Kia ni Apple han dado declaraciones al respecto, y no se sabe si Apple está interesada en este mercado que incluso en estos momentos goza de una buena salud. Desde luego, si ambas partes llegan a un acuerdo final, podríamos llegar a ver muchas sorpresas en torno al misterioso iCar.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas