No es un misterio para nadie el que Xiaomi se haya consolidado como una de las marcas con más éxito en España. Ya hemos hablado varias veces de esto, y cada cierto tiempo la estrategia de precios agresivos de la firma china da sus frutos. Esta vez lo vuelve a conseguir, según un análisis de Canalys.

Según los datos de Canalys del último trimestre del año 2020, Xiaomi se posiciona líder entre las marcas más conocidas de España por volumen de envíos. De esta forma, según los datos Xiaomi se ha hecho con el primer puesto a lo largo del año 2020, otorgándole una cuota de mercado del 27% en ese período.

Sigue creciendo, además, año a año. Registra un incremento interanual del 16% y en territorio europeo, se queda con el tercer puesto pero con un crecimiento anual del 58%, quedándose por debajo en este sentido tan solo de OPPO.

Xiaomi saca pecho en España

Datos de Canalys Canalys Omicrono

Los datos estimados de Canalys publicados en febrero de este año dejan en muy buena posición a Xiaomi. Llega a este período con un 27% de cuota de mercado y un crecimiento anual del 16%. Le sigue Samsung, con un 26% de cuota de mercado y un crecimiento anual del 6% y posteriormente Apple, que tiene una cuota del 18%, pero con una pérdida en crecimiento de un 11%.

El peor parado de los 3 en este sentido es Huawei, que mantiene una cuota de mercado de un 10% pero con una reducción de crecimiento del 47%, en gran parte debido a los problemas de la firma china con Estados Unidos y el veto que inició Trump (y que Biden no piensa levantar). Por último, tenemos a OPPO que aún manteniendo una cuota reducida del 7%, asciende un 197%. Lógico, teniendo en cuenta que OPPO es la marca más joven de todas las de la lista en nuestro país.

Datos de Canalys en el oeste de Europa. Canalys Omicrono

Yéndonos a territorio europeo, observamos un cambio de paradigma que no deja indiferente a Xiaomi. La líder indiscutible es Apple, con un poderoso 39% de cuota de mercado y un crecimiento del 7%. Samsung le sigue con un 30% de cuota y un crecimiento de un 2%. Xiaomi se queda en tercera posición, con un 11% de cuota de mercado pero con un crecimiento descomunal del 58%.

Huawei sigue con su tendencia a la baja, con una cuota del 7% y un descenso del 42% en su crecimiento. OPPO repite los datos españoles con un 3% de cuota pero con un 227% de crecimiento.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas