Rivian, el fabricante de automóviles eléctricos que ha engatusado a Amazon y que se antoja como el principal rival de Tesla en el mercado de consumo estadounidense a medio plazo, ha querido felicitar la Navidad con una demostración de potencia como no habíamos visto hasta ahora en ninguna marca en España. 

El R1T es su vehículo todoterreno pensado para excursiones campestres y una vida salvaje, algo así como la alternativa elegante al Cybertruck de Tesla. Ahora, el modelo icónico de la firma fundada por RJ Scaringe ha demostrado la potencia que alberga bajo el capó.

En un vídeo navideño, Rivian ha demostrado cómo la toma de corriente que incorpora en el vehículo da para más que recargar el móvil o alimentar un dispositivo de emergencia. Mucho más. En concreto, el Rivian R1T es capaz de iluminar un bosque entero gracias a un enjambre de guirnaldas que conectan más de 20.000 luces LED al coche. 

Esta demostración de músculo se traduce en que, como cada Rivian, el R1T tiene cuatro enchufes de 110 voltios a bordo, junto con otros tres enchufes cilíndricos de 12V más pequeños. Y es que los modelos más ambiciosos de la marca tienen la promesa de alcanzarán los 180 kWh, suficiente para alimentar miles de luces navideñas.

El R1T aspira a ser una bestia. La compañía ha informado que dispondrá de 750 caballos de potencia, lo que se estima que permitirá una aceleración que pase de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos. Así como una capacidad de remolque de hasta 5,5 toneladas. Además, otro de los puntos fuertes de la camioneta es su estabilización y cuatro motores, con lo que está pensado para atravesar caminos que no están asfaltados -y por supuesto- tampoco iluminados. 

Rivian R1T Rivian Omicrono

En cualquier caso, el Rivian R1T es un vehículo con un marcado carácter exclusivo. Tanto o más que Tesla. El precio de partida para el R1T es de 67.500 dólares para el modelo de 300 millas (unos 482 km) de autonomía. Eso sí, para hacerse con uno de ellos habrá que esperar todavía. La previsión de entrega de los primeros pedidos es para verano de 2021, aunque habrá que ver si la pandemia retrasa estos planes. 

Lo cierto es que Rivian está consolidando su alternativa a Tesla. Después de haber firmado el año pasado un acuerdo con Ford por 500 millones para el suministro de baterías, su papel como referencia en el mercado de los eléctricos está cogiendo cada vez mayor tracción, lo que le hizo cerrar una ronda de 2.500 millones de dólares en plena pandemia. 

Noticias relacionadas