En España la domótica tiene un peso muy importante para algunos usuarios, y marcas como Philips o Xiaomi son especialistas en esta clase de productos, especialmente en la iluminación. Ahora se le suma un nuevo contrincante inesperado: Lidl, que ha puesto a la venta un completo catálogo de bombillas y ldispositivos domóticos inteligentes.

Y a un precio competitivo; de hecho, se acerca mucho a los costes que maneja Xiaomi por ejemplo, conocida por ofrecer precios irrisorios en contraposición a los de sus rivales. En este caso, Lidl ha confiado en la tecnología de la firma Zigbee para algunos de estos dispositivos, entre los que encontramos centrales, sensor de movimiento, regletas para enchufes inteligentes, etcétera.

La puesta a la venta de estos productos no será uniforme; podremos comprarlos a través de la web de Lidl o en tienda, y habrá algunos dispositivos que se podrán adquirir de ambas maneras o solo online.

Bombillas inteligentes de Lidl

Funcionamiento de las bombillas inteligentes de Lidl Manuel Fernández

Lidl sigue así el camino que marcas como Xiaomi o Philips han tomado, especialmente en el último caso con la gama de luces Philips Hue. Además de bombillas inteligentes baratas, vemos que la firma ahora también comercializa incluso tiras LED para nmuestro hogar.

Las bombillas empiezan en 7.99 euros, y la tira LED en 22.99, un precio que nos recuerda a las tiras LED que vende Ikea, por ejemplo. Adicionalmente, Lidl también ha puesto a la venta un sistema de domótica inteligente; podremos comprar enchufes inteligentes compatibles con Googel Assistant, calefactores e incluso sensores de movimiento. Todo ello gestionado a través de una central, similar a los Hue Bridge de Philips.

Todos estos dispositivos usan el estándar de comunicación Zigbee 3.0, comunicación inalámbrica con comunicaciones cifradas en lugar de usar el WiFi. Si tienes otros dispositivos domóticos como los Amazon Echo ya tienes una centralita, ya que los altavoces integran la propia suya.

Precios y disponibilidad

Bombillas Lidl. Lidl Omicrono

El catálogo completo se encuentra en la web de Lidl. Estos son todos los productos para tu hogar conectado que la empresa ha comenzado a comercializar:

Noticias relacionadas