Amazon, siendo tan absolutamente amante de la domótica como es, aún no ha tocado algunos palos importantes que por ejemplo en España sí son bastante comunes, como la iluminación del hogar. A diferencias de firmas como Xiaomi o Philips, no tienen bombillas inteligentes. Eso cambiará pronto.

Amazon está preparando bajo la marca Ring unas bombillas inteligentes que si bien no reemplazarán algunas de las soluciones de Amazon de iluminación, sí que llegarán para hacer competencia a otras marcas. Amazon ha registrado una patente en la FCC de los Estados Unidos con bastantes detalles de estas bombillas.

En la patente podemos ver incluso lo que será el manual de instrucciones con el logo del usuario y fotos de los primeros prototipos del producto. Además, se detallan algunas características tecnológicas que podrían verse modificadas.

Bombillas inteligentes de Amazon

Estas patentes revelan que Ring, propiedad de Amazon, está preparando una bombilla (bastante avanzada, según estas fotos) inteligente que sería compatible con Bluetooth. No obstante, no tiene la forma de una bombilla Hue, por ejemplo, aunque por supuesto el dispositivo es susceptible de sufrir diversos cambios.

En su forma actual, parece un reflector que complementaría los sistmeas de seguridad existentes de Ring. Es decir, que sería iluminación pensada para los sistemas de seguridad de Ring. Un paso significativo para la firma, ya que hasta la fecha sus conceptos de iluminación se han limitado a sistemas autónomos y no bombillas como tal.

Bombilla inteligente. Ring / Amazon Omicrono

O al menos, eso se deduce de las características y los manuales de usuario que ya están colgados en el repositorio de patentes. No se especifica en demasía su funcionamiento; esta bombilla se compenetraría con otros sistemas Ring y sería compatible con Alexa, y funcionaría a tenor de las cámaras y sistemas de seguridad de la firma de Amazon.

No tiene fecha

El problema de esta patente es que no tiene fecha ninguna. Por las fotos de los primeros prototipos y por los artes de los documentos asociados se presume que el producto llegará más pronto que tarde, pero dado que esta es una patente actualmente, podríamos estar ante un producto que llegará bastante tarde.

El CES 2021 llegará en enero, y esta sería una buena fecha para lanzar estas bombillas. Recordemos que al ser una patente el producto es muy susceptible de sufrir cambios importantes. No podemos descartar incluso que esta sea la primera versión de una futura bombilla inteligente que haría competencia a las Hue de Philips y a las bombillas de Xiaomi. Saldremos de dudas, más que seguramente, el año que viene.

Noticias relacionadas